jueves, 29 de diciembre de 2022

Cambio horario

Como cada año, los pasajeros se preparan para tomar su próximo vuelo. No obstante, aquellos que viajen el 1 de enero de 2023, podrían aterrizar el 31 de diciembre de 2022.

Este suceso suele registrarse todos los años en varias aerolíneas internacionales. Aunque los usuarios podrían creer que se trata de un viaje en el tiempo, la realidad es que despegar un año y aterrizar en el anterior es posible. 

De acuerdo con especialistas, este fenómeno ocurre por las diferencias horarias que hay entre cada continente. Para que esto suceda, los viajeros deben despegar desde el continente Asiático y aterrizar en el Americano. 

Asimismo, explican que al cambiar de continente se cruza la línea internacional de cambio de fecha. Por ello, el fenómeno también ocurre despegando desde Estados Unidos y aterrizando en China y algunos países de Oceanía. No obstante, en lugar de atrasarse un día, se adelantará uno.

Por ejemplo, este año, este hecho ocurrió cuando los viajeros despegaron desde el aeropuerto de Pekín, China, cerca de las 3:00 horas del 1 de enero. Sin embargo, al aterrizar en Los Ángeles, Estados Unidos, se dieron cuenta de que aún era 31 de diciembre de 2021. Esto se debe a que Pekín está a 16 horas por delante con diferencia de Los Ángeles. Además, los vuelos suelen tener una duración mínima de 11 horas entre ambas ciudades.

Al momento, ninguna aerolínea ha compartido su itinerario de viajes con la intención de ‘viajar en el tiempo’. Empero, se sabe que varias compañías tienen vuelos programados para el 1 de enero desde varios aeropuertos de China con dirección a Estados Unidos. 

Además, varios viajes están programados para despegar desde las 07:00 horas del 1 de enero, por lo que ya no ocurriría el aterrizaje el 31 de diciembre. Por ejemplo, Air China tiene disponible un vuelo directo de 12 horas entre Pekín y Los Ángeles. Este está programado para salir el 1 de enero a las 14:50 horas y tiene una llegada aproximada a las 10:50 horas del mismo día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios