domingo, 9 de febrero de 2014

Proyecto de nueva pista de aterrizaje en el Norte Grande

Los mineros de Escondida, demandan la construcción de un nuevo aeródromo


A pesar que no aparece en el convenio colectivo, el Sindicato N°1 de la Minera Escondida está promoviendo la concreción de un nuevo beneficio para los trabajadores: la construcción de un aeródromo propio.

El proyecto apoyado por los sindicatos de Barrick Zaldívar y Minera El Peñón, pretende utilizar la actual pista de aterrizaje (de gravilla) que la empresa tiene a 3 kilómetros del campamento San Lorenzo y la villa Cerros Alegres.

El proyecto contempla la pavimentación de la pista para permitir el arribo de aeronaves del tipo Boeing, la construcción de hangares y de una torre de control.
Lo anterior, con un sólo propósito, el de entregar mayor comodidad y rapidez para los trabajadores que viajan a sus hogares los días de descanso y descongestionar de esta manera el aeropuerto de Cerro Moreno en Antofagasta.
Según los promotores del proyecto, sólo falta la aprobación de la empresa que debiese responder en un breve plazo, porque ya se contaría con el apoyo de la línea aérea ligada a la multigremial Sinami. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios