miércoles, 16 de abril de 2014

Aproximacion y aterrizaje




Un buen aterrizaje es producto de una buena aproximación. Una buena aproximación es volar una aproximación estabilizada es decir mantener régimen de descenso constante, mantener una trayectoria de vuelo, o sea estar corrigiendo la deriva, mantener un buen angulo de planeo. 

En este caso para mantener un buen régimen en la aproximación hay que tener en cuenta la velocidad sobre el suelo y de acuerdo a eso se tiene el régimen de descenso.

Por ejemplo si la velocidad de la aeronave es de 60 nudos, se debe multiplicar por 5 y se tiene el régimen de descenso en este caso de 300 pies por minuto. 

Si me doy cuenta que estoy con alta velocidad, o muy alto y que voy a tocar la pista mas allá del primer tercio de pista, entonce se tiene que tomar la decisión de pasar de largo. La decisión de pasar de largo o arremetida tiene que ser con el suficiente tiempo y luego cumplirlo. 

La pasada de largo o arremetida debe ser una maniobra normal que siempre se debe practicar.

Un buen aterrizaje no es aquella que se toca el suelo con suavidad o como se dice vaselina, lo mas importante es tocar el suelo, a veces golpeando en forma positiva y controlar la aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios