viernes, 14 de noviembre de 2014

Decadencia de la Seguridad Operacional en Chile

"Si acaso tú no levantas la vista hacia adelante, posiblemente creerás que eres el punto más alto a apuntar".

Con esto deseo señalar, que la vara de medición lamentablemente continúa descendiendo y falta muchísimo camino por recorrer para que el país pueda alcanzar el nivel de Seguridad Operacional que ostentan otros países desarrollados en el ámbito Aeronáutico.

Se debe trabajar decididamente para crear una nueva y verdadera cultura aeronáutica en el país.

El cambio de Director de Aeronáutica a menos de un año no contribuye para nada en solucionar estos problemas, cuando en realidad lo que hay que hacer es renovar los mandos medios que conducen la organización y siguen ocupando los puestos por más de un década con políticas y visiones anticuadas.

Al respecto, deseo ser responsable en mi visión de la Seguridad Operacional en Chile, porque estimo que ello pasa precisamente por lograr una renovación urgente en la conducción de los Departamentos de la DGAC y permitir así poder construir en el mediano plazo una nueva cultura organizacional, que permita iniciar la construcción de los grandes cambios que se requieren. 

Para que ello pueda suceder, es necesario generar los cambios pertinentes de algunas autoridades aeronáuticas que actualmente ocupan puestos de jefatura y que lamentablemente no han estado a la altura de los nuevos desafíos que esperan los pilotos de este país o bien no han tenido la voluntad de generar los cambios urgentes que requiere actualmente la aviación.

De verdad, es un anhelo que se comience a construir los nuevos pilares y cimientos de una organización tan prestigiosa como es la DGAC, y que permita generar los cambios necesarios para continuar engrandeciendo la aviación en Chile.

Sin duda, que hoy no basta con vanagloriarse con ser probablemente una de los mejores Direcciones de Aeronáutica del Cono Sur. Se requiere por cierto, avanzar más rápidamente aún, para seguir creciendo y estar a la altura de la grandes Direcciones Aeronáuticas en el mundo global.

Es imperativo el tratar de buscar el rejuvenecimiento de la DGAC, con el propósito imprimirle nuevas ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios