domingo, 8 de febrero de 2015

Crisis de la Seguridad Operacional en Chile

Se ha recibido la lamentable noticia de la confirmación en el puesto por un cuarto período consecutivo del mismo Director de Seguridad Operacional de la DGAC.

En este sentido, queda en evidencia que difícilmente la Autoridad Aeronáutica en Chile, podrá lograr un vuelo nivelado en el corto y mediano plazo y seguir avanzando en producir una mejora continua de los procesos. 


Al respecto, sigo sosteniendo en forma decidida que la DGAC requiere de un cambio de timón urgente y que los que están actualmente conduciendo la Seguridad Operacional en Chile ya están muy desgastados.

En este sentido la normativa por cierto que no se ha cumplido, porque la ley establece que los puestos públicos deben ser concursados y tienen una duración determinada que en este caso no se ha respetado. 

¿Que opinión tendrá la Controlaría General de la República de esta situación?

En democracia es muy sana la alternancia de poder, más aún cuando lo que ostentan el poder ya han demostrado incapacidad de conducción en sus políticas para conducir la Seguridad Operacional en Chile.

La Aviación en Chile se merece una Autoridad Aeronáutica moderna y que este decidida a generar los cambios reales a la normativa aeronáutica, situación que no se aprecia de ningún modo.




1 comentario:

Espero atento tus comentarios