lunes, 2 de febrero de 2015

Carta a los Pilotos 2015

El “error operacional y las deficiencias en el proceso de toma de decisiones”, son las principales causas de los sucesos de aviación ocurridos durante los últimos cinco años, según datos estadísticos entregados por el Departamento Prevención de Accidentes (DPA) de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Con el propósito de continuar con los esfuerzos por disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes e incidentes de aviación en el Sistema Aeronáutico Nacional, el DPA publicó recientemente en la página web institucional la denominada “Carta a los Pilotos 2015”, documento que entrega recomendaciones operativas, a fin de evitar que estos sucesos se repitan.

Además, detalla cuáles han sido los errores más comunes cometidos por los pilotos y las causas de los eventos de mayor frecuencia en el país.

Para conocer esta carta y sus recomendaciones, los invitamos a visitar la página www.dgac.gob.cl, pestaña “Investigación de Accidentes/Prevención” 


1 comentario:

  1. Me parece muy buena la carta , ahora , en mi opinión ,creo que los pilotos manejan muy bien esa información (en su mayoría ) y saben como se aplica ,PERO , ¿como le parecería una empresa aérea tener un piloto PROFESIONAL? es útil? , ¿la DGAC estará preocupado de los pilotos que quieren ser profesionales pero no pueden (por miedo a x motivo)? .Es una realidad , pasa ,como también en otras ramas de la aviación (Mecánicos , ingenieros , tripulantes etc). Los trabajadores profesionales en aviación , en su mayoría ,se encuentran trabajando entre la espada (Empresa) y la pared (Autoridad Aeronáutica) ....y lo más terrible, es que la autoridad hace oído sordo. En fin es un tema para un café ..

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios