domingo, 26 de junio de 2016

SCIE se potencia

EL AERÓDROMO CARRIEL SUR, CONTARÁ CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA EL ATERRIZAJE 
 





Las obras de ILS están programadas a partir del 2 de noviembre de 2016.
“Esta nueva tecnología pondrá al Aeródromo Carriel Sur, a la misma altura que el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, en cuanto a tecnología y disponibilidad de utilización”, afirmó el Director DGAC, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos Collao en una exposición que ofreció a la prensa y comunidad de la Región del Bío Bío con motivo del Nuevo Sistema de Aproximación de Precisión ILS Cat IIIB, que está implementando la DGAC en ese aeródromo.
La actividad, que se realizó en dependencias del terminal aéreo, en Concepción, contó con la asistencia además de la Gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz Araya, del Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, el Alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, entre otros representantes de la DGAC y organismos del sector aéreo.
En la oportunidad, el General Villalobos informó sobre las características del proyecto, las medidas mitigatorias y la relevancia que tendrá tanto para la comunidad así como para las operaciones aéreas que se realizan en Carriel Sur.
Actualmente, este aeródromo cuenta con un sistema de aterrizaje por instrumentos denominado ILS Categoría I, el cual permite aterrizar con una visibilidad mínima de 550 m, pero tras la implementación del nuevo ILS la operación será con visibilidad mínima de 50 metros.
Medidas de mitigación
La implementación del nuevo sistema ILS Cat III-B, implica el recambio del equipamiento electrónico existente y además, la instalación de nuevos conjuntos de luces, razón por la cual, la pista principal deberá ser cerrada, a objeto de permitir la instalación de éstos. Es por este motivo, que durante este período se utilizará la pista paralela (02R/20L).
Asimismo, para mitigar los efectos de su cierre mientras duren los trabajos de instalación del nuevo equipamiento, las obras se comenzarán a ejecutar a partir del 2 de noviembre y por hasta 7 meses, siendo durante estos meses las condiciones meteorológicas -de acuerdo a estudios- las más benignas.
Paralelamente, se difundirá y notificará por los medios correspondientes a los usuarios y se publicará un nuevo Procedimiento Operacional y Notam.
A nivel interno, se han realizado reuniones de coordinación y revisión de todos los procedimientos inherentes a los procesos involucrados, de manera conjunta con todas las áreas, explicó el Director DGAC.
Sistema de Aterrizaje por instrumentos (ILS)
El sistema es una combinación de ayudas electrónicas de alta precisión que proveen al piloto de una guía que le indica su posición con respecto al eje de la pista y otra referida al ángulo de descenso hacia la pista. A estos sistemas se suma una compleja red de luces, sensores meteorológicos automáticos y procedimientos aeroportuarios de actuación con visibilidad reducida.
Para su uso, el Sistema requiere que las Compañías Aéreas cuenten con los equipos electrónicos requeridos a bordo de las aeronaves, que los pilotos que lo utilicen estén debidamente habilitados y que los procedimientos sean incorporados en los respectivos manuales de operaciones.
Para concluir, el Director DGAC, General Víctor Villalobos dijo que durante su implementación la seguridad de las operaciones aéreas no se verán afectadas y se mantendrán los altos estándares de seguridad que la DGAC entrega. (Fuente: DGAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios