jueves, 14 de julio de 2016

AD Peldehue


Aeródromo de Peldehue absorberá el 30% del trafico de Tobalaba y obras se inician en dos meses.

Las operaciones del antiguo recinto, ubicado en la comuna de La Reina, fueron restringidas en 2008 tras el accidente aéreo donde fallecieron 13 personas. 


Autoridades esperan que en no más de dos meses parta la construcción del nuevo aeródromo en Peldehue .

El ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga, firmó hoy la resolución que da inicio definitivo a la construcción del nuevo Aeródromo de Peldehue, que es el resultado de un convenio entre la Dirección de Aeropuertos del MOP y el Ejército. 

La construcción permitirá absorber parte del tráfico del recinto ubicado en Tobalaba, el cual se restringió luego del accidente de 2008 en que murieron 13 personas. "Esperamos que el proyecto salga inmediatamente de Contraloría, porque va a ingresar la próxima semana la adjudicación, para decir que empezamos el camino sin retorno para tener la nueva pista, el nuevo aeródromo en en la región Metropolitana", comentó el ministro Undurraga. 

El nuevo recinto estará ubicado a 30 kilómetros de Santiago en la comuna de Colina y será el primer aeródromo público, administrado por la Dirección Aeronáutica. 

El Jefe del Comando de Bienestar del Ejército, General de Brigada Claudio Hernández, aseguró que tendrá una función mixta porque "va a facilitar operaciones propias del Ejercito, como instrucción y entrenamiento, además de una proyección estratégica importante desde el núcleo central del país". 

Respecto a qué pasará con el Aeródromo Tobalaba, el director general de Aeronáutica Civil, Víctor Villalobos, informó que las operaciones seguirán disminuyendo. 

"Desde 2008 a la fecha, de 79 mil operaciones ha bajado a 45 mil. Se presume que vamos a bajar un 30% más", 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios