domingo, 11 de diciembre de 2016

China necesita 5.550 pilotos nuevos al año por aumento de aviación comercial

Por las próximas dos décadas:


viernes, 09 de diciembre de 2016

Bloomberg

Economía y Negocios
El Mercurio



Número de aerolíneas ha escalado explosivamente los últimos cinco años. 


Las aerolíneas en China necesitan contratar 5.550 pilotos al año durante las próximas dos décadas, considerando los nuevos pedidos de aviones y el incremento en la demanda de viajes aéreos, según Boeing Co.

Con el país asiático a punto de superar a Norteamérica como el mercado de viajes más grande del mundo, China requerirá 111 mil nuevos aviadores hacia el 2035, anunció Boeing en una estimación publicada el miércoles. 

Dicha cifra supera a todos los países de la región Asia-Pacífico, que representan 40% de la demanda mundial de pilotos, informó el fabricante de aviones.

La aviación está en auge en China, donde el número de aerolíneas ha escalado explosivamente en los últimos cinco años. El tráfico aéreo sobre China podría cuadruplicarse en las próximas dos décadas, cifra que transformaría al gigante asiático en el mercado con mayor actividad del mundo, según el rival Airbus Group SE.

"Seguimos observando una importante demanda de pilotos nuevos y técnicos en mantenimiento en la región de Asia-Pacífico y en todo el mundo", dijo Sherry Carbary, vicepresidenta de Boeing Flight Services, en un comunicado.

Mientras China enfrenta una escasez de pilotos, las líneas aéreas locales ofrecen lucrativos paquetes salariales para extranjeros con experiencia en atención de cabina, según empresas de selección de personal. Los pilotos extranjeros pueden ganar un sueldo neto de hasta US$ 26 mil al mes en China.

El país asiático también requiere 119 mil técnicos de vuelo para las próximas dos décadas, mientras que la región sudeste de Asia necesita 62 mil pilotos y 67 mil técnicos.

En una estimación global publicada en julio, el fabricante de aviones reveló que las aerolíneas de todo el mundo necesitarán reclutar y capacitar a unos 617 mil pilotos para volar 39.620 aviones, avaluados en US$ 5,9 billones, que se integrarían hacia el 2035.

Necesidad: El país requerirá un total de 111 mil nuevos aviadores hacia el 2035, según estimaciones de Boeing.


Reflexión: El éxodo de pilotos TLA a otros países ya es una realidad creciente. De modo que el recambio de pilotos en el país se dará en forma natural....

1 comentario:

  1. Es verdad que requiere pilotos, pero quieren mas que nada capitanes con experiencia, habilitación de tipo y no pilotos nuevos, esos los tienen de mas. Quieren poner un piloto occidental con toda su experiencia en CRM, cursos para mantener la seguridad y como copiloto un chino para aprender. Aunque, estoy de acuerdo que algunos pilotos PTLA irán de Chile, no creo que sean lo suficiente para impactar profundamente la demanda de pilotos...Todavia hay un exceso de pilotos chilenos por la cantidad de trabajo existente. Saludos

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios