martes, 20 de junio de 2017

Luces de aproximación ALSF-1

El sistema de luces de aproximación proporciona a la tripulación de vuelo una referencia visual respecto a la alineación de la aeronave, el horizonte, el ancho y la posición con respecto al umbral de la pista.

El sistema de luces de aproximación se creó en base al ángulo del patrón de planeo, el rango visual, el ángulo de visibilidad cortada desde la cabina de la aeronave y de las velocidades de aterrizaje. 

Esto es esencial para que los pilotos estén propensos a utilizar e identificar las ALS y de interpretar el sistema de iluminación sin confusión. 

Entre los principales sistemas de ALS se encuentran: ALSF-1, ALSF-2, MALSR, MALSF, MALS.

Actualmente, en el AIP CHILE VOL II, GEN 2.5, se puede verificar una ilustración que no explica correctamente cómo se debería observar el sistemas de luces de aproximación ALSF-1.

En las imágenes, se muestra una barra de luces blancas que nos advierte que nos encontramos a una distancia de 1.000 pies del umbral de la pista, la cuales no se aprecia en el esquema de las luces ALSF-1, además no se muestran las luces rojas que deberían estar previo a las luces de umbral de pista y la secuencia de luces de destellos, debería llegar hasta la distancia de 1.000 pies previo al umbral.

Dicha barra a 1000 pies del umbral, es conocida como barra de decisión 


Es preciso dejar en claro las referencias visuales asociadas a las luces de aproximación ALSF-1, que permite que la tripulación de vuelo puedan identificar las luces de aproximación que enfrentaran en cada aproximación instrumental.

Aporte alumno IFR Matías Madariaga

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