domingo, 9 de abril de 2023

El buen trabajo de CRM

Es muy importante el recordar que actualmente los sistemas electronicos en las aeronave son cada vez más sofisticados y dificiles de operar, por tanto requieren del estudio permanente, capacitación y entrenamiento por parte de las tripulaciones de vuelo.

Asimismo, las tripulaciones de vuelo, requieren de simuladores avanzados para obtener una buena capacitación, preparación y entrenamiento, para poder así identificar las posibles fallas y emergencias en vuelo. 

Además, es muy relevante el reconocer que los pilotos son cruciales cuando llega el momento de monitorear los sistemas de abordo.

Pero, tambien es muy importante destacar que aunque los errores humanos son dificilmente posible de eliminar y la interacción hombre máquina, cada día hará más compleja la operación de los sistemas de a bordo. 

La prevención de las posibles fallas, no se trata de evitar todos los posibles errores, sino de minimizar su impacto, reducir su ocurrencia y de poder administrar el posible error. Para ello, es fundamental la gestión del error, la comunicación efectiva de la tripulación en definitiva del buen trabajo de CRM en la cabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios