lunes, 17 de abril de 2023

Suspenden operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Santiago

Región Metropolitana

Por bandada de pájaros: suspenden operaciones de aterrizaje y despegue en Aeropuerto de Santiago

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Néstor Aburto
Sábado 15 abril de 2023 

Debido a la presencia de bandada de pájaros, este sábado se generaron problemas en los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto de Santiago. Sin embargo, auditores de Radio Bío Bío informaron que algunos vuelos ya están volviendo a la normalidad.

Producto de bandada de pájaros, está suspendido -momentáneamente- las operaciones de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Según consignó Radio Bío Bío, se observa en línea, que el vuelo American Airlines procedente de Miami y que debió haber aterrizado hace varios minutos, ha dado unas nueve vueltas, lo que se llama carrusel aéreo, sobre Santiago, particularmente sobre Colina (a 6 mil pies de altura).

Además, un Delta Airlines procedente de Atlanta, y que está a 5.900 pies de altura, debió haber aterrizado -aproximadamente- hace media hora, pero sigue dando vueltas en la comuna de Colina.

También hay otro avión, un American Airlines procedente de Dallas, que debió haber aterrizado -aproximadamente- hace medio hora, sin embargo, sigue a los 9.911 pies de altura, en un eterno carrusel a la altura de la comuna de San Felipe.

Este avión, que llegó por el Pacífico Sur, ingresó a la altura de La Serena, a la parte territorial chilena y lleva dando unas ocho vueltas sobre Llay Llay y la comuna de Los Andes.

Hay otro avión, que está en ese mismo carrusel aéreo, un 747 de la empresa Atlas, procedente de Sao Paulo, y que debió haber aterrizado hace una hora, lleva cerca de seis vueltas sobre Llay Llay y Los Andes. Está aproximadamente a 11 mil pies dando vueltas sobre esas comunas.

En tanto, otro avión (KLM) que viene desde Buenos Aires, el 7879 que viene procedente de Países Bajos y que hace una escala en la capital argentina y luego sigue a Santiago de Chile, está a 11.900 pies dando vueltas, luego de haber ingresado a territorio chileno por el Aconcagua.

Mientras, en pista, está un avión de Sky Airlines Santiago-Iquique, también hay otro Santiago-Temuco. Todos estos aviones están en tierra, a la espera de instrucciones que se puedan dar por parte de la autoridad.

Un vuelo procedente de Atlanta, de Delta Airlines, está haciendo una aproximación a la pista 2 del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Vuelos desviados a Mendoza

El vuelo París-Santiago de la línea Air France, que salió de París hace 14 horas y 34 minutos, y que debía aterrizar hace media hora, luego de girar -aproximadamente- cuatro veces sobre Santiago, ha sido desviado a la ciudad de Mendoza (Argentina). De hecho, el Air France está en una aproximación de seis minutos de pisar la loza del Aeropuerto Internacional de Mendoza.

Esto mismo ocurrió con el vuelo de Iberia Madrid-Santiago, un avión que debió haber aterrizado hace una hora en el aeropuerto. Esto no ocurrió y luego de girar varias veces sobre Colina, la torre de control lo ha enviado a Mendoza.

Esto último tiene que ver con seguridad aeronáutica, por consumo de combustible.

Aeropuerto de Santiago está volviendo a la normalidad

Auditores de La Radio informaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil estuvo en las pistas de aterrizaje, donde lanzaron un sistema con ruidos para ver si pueden sacar a estos pájaros.

Aparentemente, se veía cómo se estaba realizando una aproximación a la pista, justamente de un vuelo que venía desde Atlanta (EEUU).

Ya aterrizó uno de los aviones de American Airlines, el 957. También está aterrizando el Delta 147. Además, el Atlas 747 ya aterrizó.

Todos estos vuelos ya están aterrizando y hay una fila de aviones que están a la espera de tocar la loza del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Finalmente, según reportaron auditores, está volviendo lentamente a la normalidad el Aeropuerto Internacional de Santiago y de vuelos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios