jueves, 17 de octubre de 2013

Carta a SE el Presidente


                                                                 Santiago, 24 Agosto de 2013


Presidente de Chile

Sebastián Piñera Echeñique

Excelentísimo Señor


Actitudes como la injusta acusación y posterior destitución de la que fuera objeto el Sr. Ministro de Educación son las que tienen a la política sumida en un gran desprestigio en el país, dado que lo sucedido al Ministro Don Harald Beyer traspasó claramente los límites permitidos en la política.

No es aceptable que una persona de bien y que es respetada en muchos ámbitos intelectuales y políticos del país y que además ha dedicado gran parte de su vida a las políticas públicas y al servicio público sin importar color político alguno, haya sufrido esta injusta destitución de su cargo y dejarlo además inhabilitado para ejercer cargos públicos durante cinco años.
 
Sin embargo, de la misma forma que lo sucedido al Ministro Beyer, afecta el normal desarrollo de la educación en el país, deseo poner en conocimiento de su US. la situación que afecta actualmente a un precursor de la Aviación de Chile: Me refiero a Don Alejo Williamson Dávila, quién realizara el 12 de Diciembre de 1964, el primer cruce de la Cordillera de Los Andes, en un planeador Blanik, por su parte más alta en cinco horas y cincuenta minutos, siendo su hazaña reconocida a nivel mundial.


El denominador común de los pioneros de la aeronáutica nacional: Cesar Copetta, Luis Acevedo, Alejandro Bello, David Fuentes, Omar Page, Dagoberto Godoy, Clodomiro Figueroa, Armando Cortínez, Arturo Merino Benítez, Alfonso Cuadrado, Enrique Flores, Diego Aracena, Alberto Parragué y Alejo Williamson, entre otros, fue la de dar riendas sueltas a sus propios ideales y sueños de infancia.


La fortaleza desplegada, la templanza al espíritu, y sus propias capacidades para adelantarse a la época en que vivían, aportando muchas horas de trabajo personal, de ingenio y con una vocación de servicio público cuyo único límite era la de alcanzar el cielo.


Al respecto, lo realizado por Don Alejo Williamson al internarse entre las majestuosas cumbres de Los Andes, en el planeador Blanik L-13 CC- K7W, emulando lo realizado muchos años antes por el pionero Dagoberto Godoy en un avión a motor, marcó un hito nacional, que mereció el reconocimiento del Presidente de la época Don Eduardo Frei Montalva.


Además que la hazaña lograda por Alejo Williamson conmovió y sorprendió al mundo entero, causando una gran admiración, luego de vencer las quebradas y ventisqueros de Los Andes, aterrizando en el aeródromo de Plumerillo en Mendoza. Lo anterior, lo llevó a recibir años después un galardón de parte de la Federación Aérea Internacional (FAI).


Sin embargo, debo expresar a US. que actualmente llama muchísimo la atención que, Don Alejo Williamson siendo un pionero viviente de la Aviación en Chile, se le haya arrebatado un privilegio especial que tenía, cuál era el ser atendido en los hospitales de las FF.AA. y hoy ni siquiera pueda gozar de un sistema de salud digno para él y su cónyuge y menos aún que haya sido ni siquiera favorecido jamás con algún tipo de pensión de gracia, como sí lo han obtenido algunos otros precursores de la Aviación en Chile.        


             Asimismo, deseo expresar a su Excelencia el Presidente de la República, que Don Alejo Williamson, ha realizado en el pasado infructuosas gestiones, ante autoridades militares y de gobierno de la época, como consta en algunos archivos, en especial con la Ministra Bachelet de la época, para tratar de lograr algún tipo de apoyo especial.


 De modo tal, que en esta oportunidad dada la avanzada edad que experimenta Don Alejo, se está agotando la última instancia disponible para recabar primeramente ante US. la posibilidad cierta para que se le pueda conceder una audiencia especial al precursor de la Aviación en Chile Don Alejo Williamson Dávila, para que él personalmente pueda exponer su situación particular y su estado de salud actual.


             Finalmente, deseo recordar a su Excelencia que los pueblos que olvidan a sus héroes y dan la espalda a los hombres y mujeres que han prestigiado y que han contribuido con su trabajo al desarrollo de la nación, finalmente terminan por olvidar sus propias raíces….dando paso al muy conocido aforismo: “Este es el pago de Chile”.


                                                                 Atentamente

                                                                             a su Excelencia el Presidente de la República


Juan Pablo Martínez De Ferrari

PTLA 1571

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios