Toda vez que las circunstancias del vuelo y etapa de instrucción del Alumno lo permitan, es importante que todos los alumno IFR puedan experimentar en algún momento junto a un IVI, la sensación de volar en condiciones IMC en algún aeródromo con descensos instrumentales.
Asimismo, luego de realizar varios vuelos de instrucción IFR en el área de SCSN, he estimado recomendable incluir un nuevo paso en la check List IFR y es: Intentions............verify
Próximamente, será publicada la Check List IFR.
Lo anterior, dado, que cada vez que un Piloto Alumno IFR inicia una Aproximación Instrumental en SCSN, o SCEL el ATCO, le solicita de inmediato al Alumno IFR las intenciones posteriores a la mínima, aspecto que sino se realiza un briefing previo con el Instructor IVI o Inspector DGAC, finalmente sólo producirá una mayor carga de trabajo al alumno, lo que lo llevará a desatender la aproximación en progreso.
Lo anterior, se estima que se ha hecho necesario dado la gran cantidad de trafico en practicas IFR.
Ejemplo:
Piloto Alumno: Realiza el briefing de la Aproximación Instrumental VOR Z RWY 05 SCSN, para lo cuál le consultará de inmediato al Instructor IVI o Inspector, cuales serán las intenciones posteriores a la aproximación instrumental.
IVI o Inspector: Informa que las intenciones posteriores a la mínima será, abandonar hacia el norte en ascenso para 3500 ft, luego orbitar el arco 10 por la derecha para planificar VOR RWY 23 SCSN.
Piloto Alumno: Reportará al ATCO iniciando aproximación VOR Z RWY 05 SCSN, a discreción de Piloto, dejando 3000 ft.
ATCO: Reportará recibido, confirme intenciones posterior a la altitud mínima.
Piloto Alumno: Reportará que las intenciones será abandonar la aproximación hacia el norte, en ascenso para 3500 ft, luego orbitar el arco 10 por la derecha para planificar VOR RWY 23 SCSN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero atento tus comentarios