viernes, 16 de octubre de 2015

Nuevo Director DGAC

La Fuerza Aérea de Chile entregó el alto mando institucional 2016 y el nuevo Director de la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile confirmado es el General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, quien reemplaza al actual General de Aviación Maximiliano Larraechea L., quien permaneció tan solo un año en el cargo y pasará a retiro de la FACh.



De lo anterior, podría deducirse entonces que como el nuevo Sr. Director de Aeronáutica Civil, tiene escaso conocimiento de la actividad de la aviación civil en Chile, irá por cierto a confirmar nuevamente en el puesto al Sr. Director de Seguridad Operacional DGAC, para que este continúe a la cabeza por otro par de años, dirigiendo los destinos de la aviación civil. 

Mal presagio........

3 comentarios:

  1. Mientras tanto el Gral Larraechea obtuvo su licencia civil (monomotor , multimotor , B200 , instructor de vuelo y H. IFR) , me pregunto yo , ¿El Gral. Larraechea , le habrán reconocido su curso y horas de multimotor voladas en la fuerza aérea? ya que el, era piloto de combate , y solo los transportista tienen el curso multimotor (el curso multimotor en la FACH se hace en el DHC-6 y antiguamente lo hacían en el Beech 99A petrel) . Tengo entendido según (sapos) que el Gral. obtuvo su lic.y todas sus hab. tan solo habilitándose en el BE20 , y la guinda de la torta , según verificación de lic. del ALVI , su Lic. y H. de IFR vence el 30 de ABRIL del 2016 (el lo obtuvo el 28-07-2015) , estamos a mitad de OCT. si restamos los 6 meses a ABRIL del 2016 , al GRAL le regalaron más tiempo de Lic. y H. IFR , al menos que ,el GRAL tenga menos de de 40 años de edad , pero así todo le quedaría el regalito de más tiempo de la H.IFR. Viva la DGA"fach". PATETICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FALTO AÑADIR , SI UN PILOTO CIVIL CON HAB. DE CLASE MONOMOTOR , QUIERE SACAR UNA HAB. DE TIPO MULTIMOTOR TURBOHELICE (BE20 , BE30 , DO228 ) , LA DGAC NO LE RECONOCERÁ EL CURSO DE X HAB TIPO MULITMOTOR TURBO COMO PARA OBTENER A SU VEZ LA HAB. DE CLASE MULTIMOTOR , PERO AL GRAL LARRAECHEA SI.

      Eliminar
  2. Anónimo, que interesante. Desarrolla más eso y exponlo.

    Sin perjuicio de lo anterior, dos cosas: Uno, que poco feliz es la expresión aviación civil. Mucho mejor aviación general y comercial. Es demasiado amplio el espectro como para resumirlo en tan poco. Segundo, nefasto que los destinos de la aviación comercial y general sean regidos por un General. Es del todo contradictorio, y se da para el cuoteo, amigoteo, y clientelismo que impera al interior de la DGAC.

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios