viernes, 2 de octubre de 2015

Se desata la carrera espacial entre los millonarios

jueves, 01 de octubre de 2015


El Mercurio


Magnates como Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos lideran apuestas por ser los primeros en conquistar nuevos mundos.



El espacio exterior ha vuelto a estar de moda. A tan solo días de que la Nasa anunciara el descubrimiento de agua salada líquida en Marte, hoy se estrena "Misión Rescate", una de las películas más esperadas del año, donde un astronauta (Matt Damon) es dado por muerto tras una tormenta feroz en una misión tripulada al Planeta Rojo.

Y como la ciencia y la ingeniería muchas veces superan a la ficción, son varios los magnates que están empecinados en ser los primeros en colonizar nuevos planetas y, quizás, el espacio.

De hecho, ya se habla de viajes turísticos a la estratósfera, según Forbes, este será el destino preferido de los más adinerados en un futuro.

Un futuro que pareciera no ser lejano luego de que la compañía pionera en turismo espacial Space Adventures ya haya realizado cinco viajes turísticos al espacio, que incluyen cinco meses de entrenamiento en Kazajstán y 10 días de aventuras fuera de este mundo, por un precio de US$ 35 millones.

Y no son los únicos. El magnate inglés Richard Branson ya vendió más de 700 trayectos por un promedio de US$ 250 mil cada uno a través de su empresa Virgin Galactic.

Incluso el fundador de Amazon, Jeff Bezos, decidió sumarse a la carrera espacial. El empresario dedicado al comercio online pretende mandar pasajeros más allá de los límites de la Tierra en viajes turísticos antes de que acabe la década a través de su empresa Blue Origin.

La apuesta espacial de Bezos compite también con SpaceX. La empresa de transporte al espacio a cargo del multimillonario fundador de Tesla Motors y del sistema de pago en línea Paypal, Elon Musk. El nuevo "Steve Jobs" de la industria tecnológica está obsesionado con que los viajes al espacio sean más rápidos y cotidianos y para ellos ha construido naves como el Space X Dragon o el Falcon 1.

Junto a ellos, son varios los millonarios y empresas que miran al espacio, como una nueva fuente de recursos, en especial por el potencial de encontrar nuevas fuentes de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios