jueves, 31 de enero de 2019

OIRS enviado a DGAC

Departamento de Aeródromo y Servicios Aeronáuticos

Junto con saludarlo cordialmente, deseo expresar a UD. mi preocupación respecto a las reiteradas fallas que ha experimentado el sistema ILS del aeródromo de SCSN, que mantiene a la comunidad aeronáutica, sin su radioayuda principal en servicio para efectuar prácticas y rendir examen IFR DGAC. 

Asimismo, debo también informar que se ha publicado un nuevo NOTAM que señala que se mantendrá el sistema ILS de SCSN, fuera de servicio hasta el 30 de Abril del presente año, situación que por cierto afectará significativamente la instrucción de vuelo IFR de los pilotos en prácticas. 

En tal sentido, también llama la atención que en la actualidad se realice un cobro operacional por el uso del sistema ILS del aeródromo de SCVM, en horarios específicos, y en particular en un aeródromo de uso público, y que en estos casos actúa como un aeródromo de alternativa para practicas instrumentales. 

Al respecto, agradeceré a UD. que se estudie la factibilidad para que se pueda eliminar la restricción del uso instrumental en el aeródromo de SCVM y analizar la instalación a la brevedad posible en SCSN, del sistema ILS que fue reemplazado en el aeródromo de SCIE, y finalmente estudiar el dotar por otra parte al aeródromo de SCRG, con radioayudas instrumentales para practicas IFR, dado el creciente aumento de vuelos de instrucción en SCSN.

Atte a UD. 

Juan Pablo Martínez De F. 
Licencia 1.571 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios