martes, 30 de abril de 2019

Una reflexión: ¿Cómo se logra desarrollar la perseverancia?

Un Instructor de Vuelo, no es sólo un piloto con mas experiencia. Es una persona que trabaja principalmente el perfil psicológico de cada alumno para encontrar en cada uno de ellos las fortalezas y debilidades en el arte del vuelo. 

Después de muchos años realizando instrucción de vuelo, deseo compartir con uds. una reflexión valiosa.....

Durante todo proceso de instrucción de vuelo, que se realiza a diario, se debe intentar desarrollar un trabajo muy especial, el cual debe consistir en buscar llegar al cerebro de cada alumno.

En donde por cierto, se debe tratar de inculcar en ellos principalmente el concepto de la "Disciplina de Vuelo".

La "Disciplina de Vuelo" en el piloto, es el puente que debe existir entre las metas y el éxito para la obtención de su carrera profesional. 

Para ello la virtud de la perseverancia, será un elemento muy esencial que se debe cultivar todos días. 

La perseverancia es la distancia que existe finalmente entre un sueño y su realización final. Sin perseverancia difícilmente un piloto podrá alcanzar su objetivo y las metas en la vida.


¿Pero, cómo se logra desarrollar la perseverancia? 

La perseverancia, se logra desarrollar a través de la pasión, elemento que cada Instructor de Vuelo, debe transmitir e imprimir a diario en cada una de sus actividades de instrucción, es decir, en fomentar el estudio, y la capacitación profesional.  

La carrera de aviador, sin pasión será difícilmente alcanzable sin la dosis suficiente de perseverancia.

Toda acción en la vida requiere de un motor que la mueva, y esta es la motivación, que debe existir por parte de los alumnos. De allí que la motivación es el combustible necesario que se necesita para llevar a cabo la acción que debemos emprender. 

Absolutamente nadie podrá detener a un piloto que se encuentre realmente motivado en alcanzar sus metas profesionales.

De allí, que el miedo al fracaso que he apreciado en algunos pilotos es el verdadero obstáculo que existe para poder avanzar y alcanzar el aprendizaje requerido.

Quien no está dispuesto a cometer errores, y fracasar en el intento, difícilmente estará dispuesto a aprender. De tal modo que jamás un piloto se debe avergonzar de cometer error alguno, y luego enmendar para seguir adelante. 

Cuando el alumno enfrenta nuevos desafíos y proyectos debe asumir también que cometerás errores en la fase de aprendizaje. De allí entonces que el Piloto que no ha fracasado nunca en la vida, es porque realmente no ha intentado hacer nada para no equivocarse. 

Lo que siempre te debes formular: Si quieres lo que no tuviste, haz algo que nunca hiciste. 

Pero, lo más importante es que si deseas triunfar de verdad, comienza por hacerlo hoy mismo y no esperes comenzar el día de mañana.

Buenos vuelos...¡¡

2 comentarios:

  1. Excelente artículo/reflexión, debemos darle énfasis tanto al estudio y vuelo como a las partes blandas de la aviación. Lamentablemente gran de los instructores de vuelo dejan esta última parte solo a cargo de los alumnos

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios