Bitacora de un piloto

martes, 18 de febrero de 2020

Airbus espera revolucionar los vuelos comerciales

16 de febrero de 2020

El futurista prototipo de avión con el que Airbus espera revolucionar los vuelos comerciales.

Se trata de un “fuselaje integrado” en el que ala y cuerpo componen una misma superficie, reduciendo enormemente el consumo de combustible y permitiendo mayor espacio en la cabina de pasajeros.

El consorcio aeronáutico Airbus acaba de develar el prototipo “Maveric”, una aeronave comercial de diseño revolucionario con la que espera convertirse en “pionero del futuro", tras un 2019 de fuertes pérdidas debido a las multas que la compañía ha recibido en medio de un caso de sobornos y a pesar de que sus ventas han venido en aumento.

El Modelo de Avión para la Validación y Experimentación de Controles Innovadores Robustos (Model Aircraft for Validation and Experimentation of Robust Innovative Controls, o Maveric) tiene dos metros de largo y 3,2 de ancho, con una superficie de 2,25 metros cuadrados, de acuerdo al comunicado oficial de la compañía europea.


El Maveric, prototipo de 2 metros de largo y 3,2 de ancho, sobre la pista de aterrizaje en Francia (Airbus)

La aeronave a escala, lanzada en 2017 para probar nuevas tecnologías, está diseñada según el concepto “fuselaje integrado” en el que el cuerpo, que contiene a la cabina de pasajeros, y el ala forman una sola superficie.

Este “diseño disruptivo” permite reducir el consumo de combustible en un 20% en relación a las aeronaves de diseño convencional y “abre nuevas posibilidades” en lo referido a sistemas de propulsión y la experiencia de a bordo del pasajero, aseguran.


El Maveric despegando. Su primer vuelo tuvo lugar en junio de 2019 y la aeronave seguirá en etapa de pruebas hasta la mitad de 2020 (Airbus)

En este último punto, el diseño de “fuselaje integrado” permite una cabina mucho más cómoda y espaciosa, con numerosos pasillos.

Tras realizar su primer vuelo de pruebas en junio de 2019, el Maveric seguirá volando durante la primera mitad de 2020 para recolectar información.


El diseño de "fuselaje integrado" permitirá ahorrar un 20% en el consumo de combustible, asegura la compañía (Airbus)

“Airbus está apalancada en las nuevas tecnologías para así ser pionera del futuro del vuelo”, indicó Jean-Brice Dumont, jefe del departamento de ingeniería de la empresa. “Aunque no hay plazo para su eventual entrada en servicio, este demostrador de tecnologías podría ser instrumental al momento de producir un cambio en la aviación comercial de cara a un futuro sustentable”, agregó.

En las fotos y videos provistas por Airbus se puede ver al Maveric despegando desde una pista en Toulouse, en el sur de Francia, donde la compañía tiene una de sus principales sedes y donde opera el equipo de 10 ingenieros vinculado al proyecto.


El "fuselaje integrado" también permitirá una cabina de pasajeros más amplia y cómoda (Airbus)

Airbus nació en 1970 como un consorcio de empresas provenientes de Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido y España, con el fuerte apoyo de sus respectivos gobiernos. Su primer gran éxito fue el Airbus A300, y desde entonces la compañía ha crecido sin parar hasta convertirse en una de las dos proveedoras de aeronaves comerciales más importantes del mundo, compitiendo cabeza a cabeza con la estadounidense Boeing.

Actualmente la empresa tiene plantas de fabricación de Francia, Alemania, España y Estados Unidos, y su cuartel general en Holanda.


Cabina ancha y numerosos pasillos, en esta representación de cómo podría verse el interior de esta aeronave (Airbus)

El 2019 fue un gran año desde el punto de vista comercial para Airbus, que volvió a superar a Boeing, en plena crisis por los problemas de su aparato 737 MAX, retirado temporalmente del mercado. 

Las ventas del consorcio europeo alcanzaron 70.500 millones de euros (unos 76.000 millones de dólares) en ese año, un aumento del 11%. En enero de 2020 Airbus tenía pedidos para construir 7.725 aviones.

Sin embargo, y pese al buen desempeño en ventas, la compañía registró pérdidas por un valor de 1.360 millones de euros (1.473 millones de dólares) en ese mismo año.

Las pérdidas se explican por cargas excepcionales de 5.600 millones de euros, que incluyen 3.600 millones de multas en Francia, Reino Unido y Estados Unidos para evitar un juicio en un caso de corrupción en contratos en una decena de países.


La empresa europea espera convertirse en "pionera de los vuelos del futuro" con esta tecnología (Airbus)

A esto se suman 1.200 millones de euros que la empresa debió destinar a su programa de avión de transporte militar A400M, que se ha encontrado numerosos obstáculos y para el cual no han logrado conseguir un mercado.

Además, Estados Unidos se prepara para aumentar los aranceles para la compra de aviones Airbus del 10% actual al 15%, como represalia ante las presuntas subvenciones que la empresa ha obtenido durante su historia de diferentes gobiernos europeos, afectando la competitividad de Boeing.

Aunque se trata de una disputa entre europeos y estadounidenses que lleva décadas, la decisión de avanzar con el aumento de aranceles se da también en el marco de la llamada “guerra comercial” encarada por el presidente Donald Trump,

Publicado por altovuelo en 13:31
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Instructor de vuelo, Vuelo por Instrumentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Seguidores

altovuelo
Ver todo mi perfil

ESTE BLOG ES CHILENO

ESTE BLOG ES CHILENO

Bienvenida al Blog

  • Que es el VDP
  • Traducción Descenso a la MDA o DH y más allá (FAA - P8740-09 AFS-810 - 1996)
  • Todo sobre “La mezcla” aire/combustible
  • Take off Path (Senda de despegue)
  • Clasificación del espacio aéreo en Chile
  • Accidente en Torquemada
  • Selección de Pilotos para LATAM
  • La Maniobra Circular.
  • Slats - Slots
  • Significado de QRF en el FPL

Archivo del blog

  • ►  2023 (30)
    • ►  enero (30)
  • ►  2022 (367)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (32)
    • ►  octubre (33)
    • ►  septiembre (31)
    • ►  agosto (29)
    • ►  julio (30)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (30)
    • ►  abril (29)
    • ►  marzo (33)
    • ►  febrero (29)
    • ►  enero (30)
  • ►  2021 (384)
    • ►  diciembre (28)
    • ►  noviembre (29)
    • ►  octubre (30)
    • ►  septiembre (31)
    • ►  agosto (33)
    • ►  julio (32)
    • ►  junio (36)
    • ►  mayo (37)
    • ►  abril (35)
    • ►  marzo (32)
    • ►  febrero (28)
    • ►  enero (33)
  • ▼  2020 (356)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (31)
    • ►  octubre (30)
    • ►  septiembre (36)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (36)
    • ►  junio (33)
    • ►  mayo (32)
    • ►  abril (33)
    • ►  marzo (22)
    • ▼  febrero (16)
      • Private Pilot Lesson 2
      • Turboprops in 4K
      • Private Pilot Lesson 1
      • Emergency Approach and Landing - Lesson 2
      • Emergency Approach and Landing - Lesson 1
      • Airbus presentará el A350-1000ULR para competir co...
      • The Crash Of The Century
      • Airbus espera revolucionar los vuelos comerciales
      • ¿Sabías... qué significa «pistas dependientes»?
      • Normal Landing
      • Vuelo de Aeroflot aterriza de emergencia por muert...
      • La astronauta que dijo que los extraterrestres VIV...
      • LA AMENAZA EN AVIACION
      • APROXIMACIÓN FINAL EN DESCENSO CONTINUO (CDFA)
      • Pilatus PC-24 Walkaround Tour
      • Gobierno brasileño aprueba compra de fabricante de...
    • ►  enero (25)
  • ►  2019 (297)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (19)
    • ►  octubre (23)
    • ►  septiembre (28)
    • ►  agosto (20)
    • ►  julio (22)
    • ►  junio (26)
    • ►  mayo (26)
    • ►  abril (24)
    • ►  marzo (29)
    • ►  febrero (27)
    • ►  enero (24)
  • ►  2018 (301)
    • ►  diciembre (25)
    • ►  noviembre (29)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (29)
    • ►  agosto (27)
    • ►  julio (22)
    • ►  junio (25)
    • ►  mayo (24)
    • ►  abril (20)
    • ►  marzo (24)
    • ►  febrero (18)
    • ►  enero (27)
  • ►  2017 (281)
    • ►  diciembre (23)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  octubre (26)
    • ►  septiembre (26)
    • ►  agosto (27)
    • ►  julio (25)
    • ►  junio (23)
    • ►  mayo (22)
    • ►  abril (19)
    • ►  marzo (25)
    • ►  febrero (24)
    • ►  enero (17)
  • ►  2016 (301)
    • ►  diciembre (25)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (24)
    • ►  agosto (26)
    • ►  julio (21)
    • ►  junio (27)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (24)
    • ►  marzo (25)
    • ►  febrero (22)
    • ►  enero (29)
  • ►  2015 (561)
    • ►  diciembre (41)
    • ►  noviembre (29)
    • ►  octubre (42)
    • ►  septiembre (39)
    • ►  agosto (45)
    • ►  julio (44)
    • ►  junio (45)
    • ►  mayo (62)
    • ►  abril (55)
    • ►  marzo (47)
    • ►  febrero (48)
    • ►  enero (64)
  • ►  2014 (893)
    • ►  diciembre (67)
    • ►  noviembre (70)
    • ►  octubre (90)
    • ►  septiembre (70)
    • ►  agosto (86)
    • ►  julio (69)
    • ►  junio (81)
    • ►  mayo (78)
    • ►  abril (77)
    • ►  marzo (75)
    • ►  febrero (52)
    • ►  enero (78)
  • ►  2013 (448)
    • ►  diciembre (64)
    • ►  noviembre (75)
    • ►  octubre (88)
    • ►  septiembre (49)
    • ►  agosto (60)
    • ►  julio (60)
    • ►  junio (52)
Tema Sencillo. Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.