jueves, 21 de mayo de 2020

La iluminación AD El tuqui

Desde hace ya un buen tiempo que el AD El Tuqui (PUB) SCOV) cuenta con un excelente sistema de iluminación de pista y aproximación RNAV publicado en el AIP CHILE VOL II.

Los trabajos y estudios, comenzaron de igual forma como se inician en general muchos de los proyectos, como un simple anhelo, una idea, un sueño, pero convencidos de que se podía lograr. 

Hoy, después de varias evacuaciones aeromédicas y un sin número de vuelos locales nocturnos realizados, nos llena un gran sentimiento de satisfacción; sobretodo en estos momentos donde se presta una tremenda ayuda a la comunidad ovallina y permite que la pista este operativa las 24 horas. 

Su funcionamiento es por medio de la frecuencia VHF: 130.70 Mhz y accionado por el PTT (Push to Talk) de la aeronave, el cual activa con el número de PTT que se aprieta: 3, 5, y 7 veces para iluminación baja, media y alta intensidad respectivamente. 

La tempestad puede llegar en cualquier momento y en estos días cuando pasamos por momentos muy difíciles y nos embarga la desesperanza en medio de la pandemia, es bueno recordar que solo con trabajo y disciplina podemos encontrar el rumbo correcto. 

La instalación de las luces de pista del AD El tuqui, fue una excelente iniciativa y actualmente durante las noches no sólo las estrellas iluminan nuestro valle. 

Esta gran iniciativa y proyecto debe motivar a las autoridades regionales y de otros Clubes Aéreos del país, de poder impulsar dicho adelanto que trae por cierto un gran aporte social y un bien común para la comunidad. 

Aporte Piloto Marcelo Corral Barrios

3 comentarios:

  1. Excelente reflexión. Las luces sin duda son un tremendo aporte a la comunidad y también un gran respaldo en la seguridad de la operación para nosotros los pilotos.
    Saludos Juan Pablo y Marcelo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rodrigo por tus saludos. Buenos Vuelos¡¡¡

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios