jueves, 12 de agosto de 2021

Por qué son necesarias las normas en la Aviación

octubre 27, 2010

Por Carlos López

La aviación civil es una fuerza poderosa para el progreso en nuestra sociedad mundial moderna. Un sistema de transporte aéreo robusto y creciente crea y mantiene millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Forma parte de la supervivencia económica de muchos países. Es un catalizador de los viajes y el turismo, la principal actividad económica en todo el mundo. Más allá de los aspectos económicos, el transporte aéreo enriquece el tejido social y cultural de la sociedad y contribuye al logro de la paz y la prosperidad en todo el mundo.

Durante las 24 horas, los 365 días del año, un avión despega o aterriza segundo a segundo en algún lugar de la Tierra. Cada uno de esos vuelos recibe un trato único y uniforme, ya sea del control del tránsito aéreo, las autoridades de los aeropuertos o los pilotos al mando de las aeronaves. Detrás de ese escenario, millones de empleados participan en la fabricación, mantenimiento y control de los productos y servicios necesarios en ese ciclo de vuelos sin fin. De hecho, la aviación moderna es uno de los sistemas de interacción entre seres humanos y máquinas más complejo que se haya creado.

Esa precisión de mecanismo de relojería en los procedimientos y sistemas es posible gracias a la existencia de normas aceptadas universalmente conocidas como Normas y métodos recomendados, o SARPS. Los SARPS comprenden todos los aspectos técnicos y operacionales de la aviación civil internacional, como la seguridad operacional, las licencias del personal, las operaciones de aeronave, los aeródromos, los servicios de tránsito aéreo, la investigación de accidentes y el medio ambiente. Sin SARPS, nuestro sistema de aviación sería, en el mejor de los casos, caótico y, en el peor, inseguro.

Fuente:http://www.icao.int/icao/en/anb/mais/spindex.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios