domingo, 8 de agosto de 2021

La NASA está cerca de terminar su avión supersónico silencioso

AVENTURA | 06-08-2021

El X-59 tiene como objetivo lograr un vuelo silencioso tras romper la barrera del sonido. Las primeras pruebas empezarán en 2022.

El X-59 también es conocido como QueSST, abreviación de Quiet SuperSonic Technology.

La NASA ha revelado nuevas imágenes que dan cuenta de cómo se encuentra la construcción del X-59, el avión supersónico con el que la agencia espacial espera romper la barrera del sonido, pero sin provocar las ruidosas explosiones que suelen ocasionar las aeronaves a tan altas velocidades.

Por más que parezca un detalle mejor, eliminar el ruido es clave para que los aviones supersónicos se vuelvan una realidad dentro de la aviación comercial. Básicamente, hoy en día existen fuertes regulaciones sobre los ruidos extremos que producen al romper la barrera del sonido, por lo cual el uso de estas aeronaves está muy limitado.

En 2019 la NASA dio a conocer el X-59, el avión que promete solucionar el inconveniente del ruido extremo cuando se rompe la barrera del sonido. Según las imágenes que se revelaron recientemente, ya se encuentra ensamblado buena parte del fuselaje. Se espera que esté listo para volar en 2022.

El X-59 también es conocido como QueSST, abreviación de Quiet SuperSonic Technology. Como su nombre lo indica, el objetivo es lograr conseguir una aeronave supersónica que vuele de manera silenciosa. Cuando un avión rompe la barrera del sonido, se genera una explosión muy fuerte, razón por la cual los vuelos de este tipo están muy restringidos cerca de zonas pobladas.

Se espera que los primeros vuelos de prueba empiecen en 2022, con el primer objetivo de alcanzar los 1.000 km/h. Al año siguiente se empezarán a testear los niveles de ruido que provoca; mientras que para 2024 ya planean realizar pruebas de vuelo sobre comunidades de Estados Unidos.

0608_nasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios