lunes, 2 de agosto de 2021

La FAA lanza programa para ayudar al personal a expresar sus preocupaciones en materia de seguridad aérea.

POR AVIACIÓN AL DÍA 

 JUNIO 21, 2021 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó este lunes que ha lanzado un programa para ayudar a facilitar al personal que supervisa a Boeing y a otros fabricantes de aviones a informar sobre problemas de seguridad. Una encuesta independiente publicada en agosto reveló que los empleados de seguridad de la FAA decían que se enfrentaban a una “fuerte” presión externa por parte de la industria y planteaban la preocupación de que la agencia no siempre da prioridad a la seguridad aérea, informó Reuters. 

Te puede interesar: La FAA ordena inspecciones adicionales del 737 MAX. Los críticos argumentaron que tras los dos accidentes mortales del Boeing 737 MAX, la FAA no había hecho lo suficiente para aislar a los empleados de la presión de la industria. La FAA dijo que el nuevo programa para los 7.400 empleados de su oficina de Seguridad Aérea les permitirá informar confidencialmente de cualquier problema de seguridad sin temor a medidas punitivas. 

La oficina supervisa a los fabricantes, las aerolíneas, los proveedores de mantenimiento, los médicos de aviación y las tripulaciones de vuelo. “Nunca podemos estar satisfechos con el statu quo cuando se trata de la seguridad, y el libre intercambio de información vital es una piedra angular de la seguridad y la mejora continua”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson, en un comunicado. “Queremos que nuestros empleados sepan que cuando hablan, pueden estar seguros de que alguien está escuchando”, añadío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios