HA CONSEGUIDO DOS GRANDES CLIENTES
El fabricante europeo habrá vendido este año 664 aviones, 58 más que Boeing
3 enero, 2022 || Por R.P.
Aunque no podía volar en los primeros meses de 2021, Boeing vendió más aviones que Airbus, aunque no los entregaba por el problema con el diseño del 737Max y también por retrasos y conflictos con otros modelos. En octubre, Boeing llevaba una diferencia de 428 aviones por encima de Airbus.
Pero aún faltaba el festival de la aviación de Dubai, en noviembre, donde Airbus hizo caja de las desgracias de Boeing: allí se llevó dos clientes envidiables, que eran de Boeing. Por un lado, Qantas, la australiana que siempre ha sido imitada por otras aerolíneas rivales porque sus estudios sobre los mejores aviones para su flota eran tan buenos que todos querían imitarla. Qantas, que tenía que renovar su flota de corto radio, optó por el A320 y dejó de lado a Boeing. Y aún quedaba otro cliente clásico de Boeing, KLM, que tenía que renovar su flota de corto radio y la de su filial Transavia. También optó por Airbus.
Si eso no fuera poco, hubo varios contratos a finales del año, así como una compra importante por parte de Air Léase Corporation, de manera que Airbus acabó el año con 58 aviones vendidos más que Boeing. El fabricante europeo habrá vendido en este año 664 aviones.
También empieza a verse un cambio en la venta de aviones de carga. Boeing sigue siendo líder, pero por primera vez el A350 empieza a tener alguna demanda –acaba de presentarse para este uso–, cosa impensable en el pasado.
Cuentan los contratos de venta, pero también las entregas. Hasta finales de noviembre, Airbus había entregado 518 aviones, con el objetivo de superar los 600 a finales de diciembre; también en noviembre, en cambio, Boeing estaba en los 302 aviones entregados, gracias a la salida masiva de B737, porque el 787 aún sigue con problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero atento tus comentarios