Información enviada por la Oficina de Tránsito Aéreo de AMB.
En atención a que actualmente AMB está operando solo con una pista mientras se efectúan los arreglos para dejar con restricciones la pista derecha.
Autorización para despegue inmediato :
Los chequeos de cabina deberán ser terminados antes del ingreso en pista y una vez autorizados a rodar en posición, el piloto deberá estar listo para un despegue inmediato.
El piloto que reciba la instrucción Autorizado a despegar, deberá:
a) Si está fuera de pista, rodar inmediatamente y comenzar su carrera de despegue sin detener la aeronave.
b) Si está alineada en la pista, iniciar su despegue sin demora.
c) Si no le es posible cumplir con dicha instrucción, la Torre de Control le indicará despegue ahora o abandone pista, o despegue ahora o mantenga fuera de pista.
Utilización de calles de salida rápida
Llegadas:
Para conseguir una eficiente utilización de la capacidad de las pistas, reduciendo el tiempo de ocupación y minimizando el riesgo de GO AROUND o Aproximación Frustrada, es importante que los pilotos al mando, sin perjuicio de la seguridad y operación normal de la aeronave, en condiciones de RWY seca, procedan al abandono expedito de la RWY.
A menos que el ATC indique otra cosa, se utilizaran como calles de rodaje de salida rápida con la finalidad de reducir el tiempo de ocupación de TWY:
a) RWY 17L, las calles de rodaje Charlie y Bravo. ACFT A321 y aeronaves de fuselaje ancho (Airbus 300, 310, 330, 340 y 380, Boeing 747, 757, 767, 777 MD11, DC8, DC10) abandonarán RWY 17L vía TWY Bravo y llamarán a GNDC antes de cruzar TWY Alfa.
Salidas:
El ATC considera que todas las aeronaves que llegan al punto de espera están completamente listas para rodar a posición en pista e iniciar carrera de despegue inmediatamente después de recibir la autorización correspondiente. Las aeronaves que por cualquier causa no puedan cumplir con este requisito lo notificarán al ATC antes de alcanzar el punto de espera. Las aeronaves que no estén preparadas para iniciar la carrera de despegue inmediatamente después de recibir la autorización de despegue recibirán la cancelación de dicha autorización e instrucciones para abandonar pista por la primera calle de salida disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero atento tus comentarios