Airmanship es la habilidad y conocimiento aplicado a la navegación aérea , similar a la náutica en la navegación marítima.
Airmanship cubre una amplia gama de comportamientos y habilidades deseables en un aviador. No es simplemente una medida de habilidad o técnica, sino también una medida de la conciencia de un piloto sobre la aeronave , el entorno en el que opera y sus propias capacidades.
Un documento de revisión presentado en un simposio de investigación y capacitación de la OTAN sobre factores humanos de la aviación militar definió la habilidad para el vuelo como "un estado personal que permite a la tripulación ejercer un buen juicio, mostrar una disciplina de vuelo intransigente y demostrar un control hábil de una aeronave y una situación".
la superación personal continua y el deseo de desempeñarse de manera óptima en todo momento". Combinando definiciones académicas y de la industria modernas, ahora se acepta que la destreza aeronáutica es un concepto multidimensional que implica el control hábil de una aeronave, la toma de buenas decisiones sobre el vuelo y está estrechamente relacionado con la disciplina de vuelo.
Los tres principios fundamentales de la aviación experta son la habilidad, la competencia y la disciplina para aplicarlos de manera segura y eficiente. La disciplina es la base de la destreza aeronáutica. La complejidad del entorno de la aviación exige una base de destreza aérea sólida y un enfoque saludable y positivo para combatir el error del piloto.
Las acciones del capitán Alfred C. Haynes y la tripulación del vuelo 232 de United Airlines se citan a menudo como un ejemplo de buen manejo del aire. Fueron capaces de mantener el control de su McDonnell Douglas DC-10 paralizado, llevándolo a un "accidente controlado" en Sioux City, Iowa, después de una pérdida completa de todos los controles de vuelo luego de una falla del motor en julio de 1989.
Ellos hizo esto improvisando un esquema de control en el lugar usando empuje diferencial del motor en los dos motores en funcionamiento. El capitán Haynes acreditó su gestión de recursos de la tripulación el entrenamiento como uno de los factores clave que salvó su propia vida, y muchas otras.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. ocasionalmente cita la mala habilidad para el vuelo como un factor que contribuye a su determinación de la causa probable en los accidentes de aviación, aunque está implícito en muchas de las causas de error del piloto que a menudo usa. Por ejemplo, en su informe sobre el accidente fatal del vuelo 5719 de Northwest Airlink el 1 de diciembre de 1993, la NTSB determinó que "el fracaso de la administración de la compañía para abordar adecuadamente las deficiencias en la habilidad para el vuelo identificadas previamente" fue un factor contribuyente.
Más recientemente, en el accidente del avión comercial del 2 de febrero de 2005 en el aeropuerto de Teterboro, el investigador de la NTSB Steve Demko, hablando sobre la causa probable, dijo que determinar el peso y el equilibrio de una aeronave antes del despegue es "habilidad aérea básica", un "tipo de cosa de vuelo 101".
Y en el accidente aéreo de la ciudad de Nueva York de 2006 que mató al lanzador de los Yankees de Nueva York , Cory Lidle, la NTSB citó "juicio, planificación y destreza aérea inadecuados" en su determinación de causa probable.
Maurice Baril también citó una "falta de destreza aérea" al investigar el incidente de Tarnak Farm en Afganistán, donde el piloto de un F-16 Fighting Falcon de los EE. abril de 2003, matando a cuatro de ellos. Airmanship cubre la operación de la aeronave y todos sus sistemas, por lo que en el uso militar, esto incluye los sistemas de armas de las aeronaves de combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero atento tus comentarios