El despegue de una aeronave se divide en segmentos, cada uno con sus propias características y requisitos. A continuación, te explico brevemente los principales segmentos del despegue:
- Primer Segmento:
- Comienza al alcanzar 35 pies (10.67 metros) sobre el nivel del suelo (AGL).
- Termina cuando se retrae completamente el tren de aterrizaje.
- La velocidad para este segmento es V2 (velocidad de seguridad en caso de fallo de motor).
- Se exige una gradiente de ascenso con un motor inoperativo según el tipo de aeronave (bimotores, trimotores o multimotores).
- Segundo Segmento:
- Comienza con el tren retraído y termina al alcanzar 400 pies (121.92 metros) AGL.
- La velocidad para este segmento también es V2.
- Se exige una gradiente de ascenso con un motor inoperativo según el tipo de aeronave.
- Tercer Segmento:
- También se le llama segmento de aceleración.
- No exige gradiente de ascenso; está previsto para acelerar y limpiar el avión.
- Comienza al alcanzar 400 pies AGL y termina al limpiar el avión.
- Durante este segmento, los flaps pasan de T/O (takeoff) a UP (retracción) y el ajuste de potencia pasa de T/O a MCT (máxima potencia continua).
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