jueves, 26 de septiembre de 2013

Alta demanda de pilotos hasta 2032

La prospectiva es una rama que permite evaluar los escenarios futuros. En tal sentido, pienso que no se han equivocado aquellos que han afirmado que se espera un escenario muy positivo para la aviación mundial. 


Diga lo que se diga, la aviación comercial seguirá siendo el medio de transporte más seguro en el mundo.


Recientemente salió publicado un artículo de Esther Apesteguía, en que señalaba que las aerolíneas aéreas necesitaran casi 500.000 pilotos hasta el año 2032. 

Estas son alguna de las previsiones que ha presentado la división de formación de Boeing, durante el acto de inauguración del nuevo centro de instrucción del B-787 en Miami -Florida, USA.

Boeing estima que las aerolíneas necesitarán medio millón de pilotos en los próximos 20 años

Boeing estima que las aerolíneas necesitarán 500.000 pilotos en los próximos 20 años de modo que, según las previsiones de mercado de Boeing Flight Services, la división de formación e instrucción del fabricante norteamericano.  

Asimismo, para el mantenimiento de esta flota moderna de aeronaves que se espera que esté operativa durante los próximos 20 años, las empresas aéreas para poder cumplir con las tareas de mantenimiento necesitarán una cantidad no despreciable de 556.000 nuevos técnicos.

Estas previsiones fueron promulgadas por la empresa Boeing durante la inauguración del nuevo centro de instrucción de pilotos del B-787 en Miami, Florida. 

El Market Outlook del fabricante, que así se denomina al estudio, que prevé que durante los próximos 20 años las aerolíneas a nivel mundial incorporarán 35.280 nuevas aeronaves al mercado aeronáutico, siendo la región de Asia-Pacífico la que tendrá la mayor demanda de aeronaves en estas dos décadas. En donde China será quién liderará esta demanda.

Previsiones Boeing sobre demanda de pilotos


Del estudio elaborado se ha determinado que Europa es la única región del mundo donde la necesidades de nuevos pilotos ha bajado respecto al anterior informe. Al respecto, no hay que ser muy adivino, para darse cuenta que la crisis económica de la zona euro, ha sido muy dura y de ahí su baja natural.

Del estudio market Outlook de Boeing, se puede determinar que sólo en la región de Asia Pacífico necesitará para los próximos 20 años un total de 192.000 nuevos pilotos y 215.300 técnicos; Europa 99.700 y 108.200, respectivamente; en Norteamérica se necesitarán 85.700 pilotos y 97.900 técnicos, en Latinoamérica, por su parte, serán 48.600 pilotos y 47.600 técnicos; en Oriente Medio 40.000 pilotos y 53.100 técnicos; en África 16.500 y 15.900, mientras que Rusia y las Repúblicas asociadas (CIS) se necesitarán 15.200 nuevos pilotos y 18.000 técnicos.

Es una realidad que las nuevas aeronaves comerciales que se están construyendo y desarrollando en el mundo, requerirán menos tareas de mantenimiento, por lo que la tendencia es que este grupo de profesionales tienda a disminuir en el mediano plazo. 

En línea con los nuevos pedidos de aeronaves, el informe señala que serán jóvenes pilotos lo que necesitaran las aerolíneas comerciales para poder conducir las modernas aeronaves. 

Lo anterior, dado que se requerirán profesionales, que tengan que innovar constantemente en los procesos de entrenamientos con uso de nuevas tecnologías, incorporando tablets, ebooks y tecnologías modernas de consolas en 3D.

De modo tal que jóvenes pilotos, no se desanimen y sigan adelante estudiando y preparándose....

Perseveren y luchen por alcanzar sus metas.....


El mundo global los espera......


2 comentarios:

  1. Es un escenario favorable sin duda, pero ojo con lo que copiamos. En USA la FAA estaría modificando algunas reglas de la 121, haciéndoles exigibles también la ATP a los FO, eso sí con una menor cantidad de horas. Ese escenario aplicado en Chile sería fatal para los planes de los alumnos o escuelas, quienes saltan del 172 al 320 con apenas 200 horas.

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  2. Agradeceré que puedas leer un articulo anterior, en que se comenta lo que planteas. Las cosas deben seguir una lógica y hay que creerle a los que saben del tema (FAA). No es lógico que un piloto con tan sólo 200 horas pueda llegar a volar un A-320. ¿Que estudio avala aquello?

    Cordiales saludos
    JMDF

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