HOLDING / IFR APPROACHES
Heading Bug…………..MOVED
Turn.............................EXECUTE
Time.............................CHECK
Twist………………….....SELECT COURSE
Twist………………….....SELECT COURSE
Trottle..........................AS REQUIRED
Talk..............................REPORT
Think always................WIND DIRECTION
Antes algunas consultas que me han formulado diversos pilotos, quisiera aclarar la lógica que se ha empleado para planificar el ingreso al circuito de espera.
Heading Bug…………..MOVED
En primer termino, una vez chequeada la estación, coloque con la mano derecha el "Heading Bug" seleccionado al rumbo que asumirá ya sea que realice una entrada directa, en gota o paralela. (Ej. perilla derecha color ambar)
En segundo termino, inicie el viraje standard hacia el "Heading Bug" seleccionado por el lado conveniente.
Turn.............................EXECUTE
En segundo termino, inicie el viraje standard hacia el "Heading Bug" seleccionado por el lado conveniente.
Time.............................CHECK
En tercer segundo termino, conecte el cronometro para computar el tiempo de alejamiento de 1 min. una vez establecido en el rumbo de alejamiento (bajo 14.000 ft.) Algunos pilotos prefieren computar de inmediato el tiempo al pasar por la estación.
Twist………………….....SELECT COURSE
En cuarto termino, seleccione el curso de acercamiento establecido para el circuito de espera (Ej. perilla izquierda de color amarilla). Sin embargo, al completar 1 min. y antes de iniciar el viraje al curso seleccionado, mueva el "Heading Bug" para ir a interceptar el curso seleccionado.
Trottle..........................AS REQUIRED
En quinto termino, seleccione la potencia adecuada para mantener la velocidad adecuada en circuito de espera, también se utiliza el termino "transition" para configurar apropiadamente la aeronave.
Talk..............................REPORT
En sexto termino, reporte al ATCO, en el procedimiento de entrada al circuito de espera. ej. Procedimiento de entrada VOR Y RWY 05 SCSN, 3.500 ft.
Think always................WIND DIRECTION
Finalmente, monitoree el factor viento el cual es muy importante para determinar sí se realizará un viraje standard o medio standard para mantener el circuito de espera. Del mismo modo permite determinar si es pertinente acortar o alargar el tiempo de alejamiento en circuito de espera. Para ello monitoree el DME.
Asuma el viento reportado por el ATCO, el cual se puede interpolar por la altura del circuito, salvo que el sistema GPS le entregue dicha información.
Asuma el viento reportado por el ATCO, el cual se puede interpolar por la altura del circuito, salvo que el sistema GPS le entregue dicha información.
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