sábado, 7 de septiembre de 2013

Un caso de aterrizaje forzoso...

Dos jóvenes pilotos pasaron el susto de sus vidas.

Es la instancia en que hay aplicar toda sangre fría. El video muestra la tranquilidad que demostraron dos jóvenes pilotos antes de tomar contacto con el suelo al ocurrir una emergencia en vuelo tras falla mecánica de la aeronave en que realizaban un vuelo de instrucción. 

El motor de la aeronave que volaban se detuvo de manera imprevista en vuelo. Los intentos por tratar de reiniciar el motor fueron infructuosos, por lo que la aeronave permaneció planeando, y comenzando a descender en forma peligrosa.

Ante un inminente impacto contra la tierra, se observa cómo los jóvenes se preparan de antemano. 

El IV le entrega un cojín al Alumno Piloto para que evitar golpes durante el aterrizaje forzoso. Para suerte para ellos dos, la operación tuvo un final feliz y todo quedó en el susto. Sin embargo, Le debo recordar que No debe olvidar llevar colocado el Arnés de Seguridad, nunca sabrá cuando realmente lo necesitará.


Durante la grabación, captada desde al interior de la cabina de la aeronave, modelo J-170, se puede apreciar la destreza y la tranquilidad con la que ambos pilotos afrontan esta angustiosa situación. 

Pese a que sus vida estuvo por momentos en peligro, buscaron un terreno apropiado para realizar un aterrizaje seguro. A los pocos minutos la aeronave logró tomar contacto con tierra, evitando una catástrofe mayor.  Nunca olvide que lo importante es primero volar la aeronave y llevarla a la velocidad de planeo optima. Nunca se de por vencido.

Las autoridades de aviación Australiana están investigando la causa de la falla en el motor de la aeronave, que ocurrió en Victoria Point, al sur este de Brisbane.

Josh Matica, de 18 años, estaba en los controles de mando, durante el vuelo de instrucción. Cuando el motor se detuvo, el instructor, Doug Fiel, de 22 años de edad, se hizo cargo de la emergencia y tomó el control de la aeronave. 

Desde la distancia le enviamos las felicitaciones por la excelente maniobra realizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios