miércoles, 19 de marzo de 2014

La eliminación de visa a USA, cada día más fácil viajar

Los jóvenes actuales son verdaderamente ciudadanos del mundo y la esperada eliminación de la visa para turistas nacionales que viajan a Estados Unidos ya es toda una realidad. 

El Ministro de Relaciones Exteriores saliente, Alfredo Moreno, junto al secretario de Seguridad del Territorio Nacional norteamericano, Jeh Johnson, firmaron recientemente el ingreso de Chile al Visa Waiver Program.

En particular este programa eximirá a la totalidad de ciudadanos chilenos que deseen viajar a Estados Unidos por turismo o negocios por menos de 90 días, del requisito de una visa para ingresar a ese país.

En tal sentido, a partir del 01 de mayo de 2014, aquellos chilenos que cuenten con un pasaporte electrónico, documentos que desde septiembre del año pasado se emite el Registro Civil, estarán en condiciones de poder acceder al beneficio de viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa.

Los nacionales que requieran emplear este beneficio deben tener en cuenta que el programa sólo los habilita para viajar por turismo o negocios, por lo tanto, aquellas personas que lo hagan por otros motivos ya sea estudios o por trabajo, continuarán requiriendo el tener que presentar la solicitud de visa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios