lunes, 24 de marzo de 2014

OIR DASA, Luces de aproximación ALSF-I

Junto con saludarlo cordialmente, deseo informar a UD. que luego de haber analizado las luces de aproximación ALSF-I, dispuestas en diversas pistas de Chile, me cabe la convicción que estas fueron diseñadas en desde un inicio en forma errónea por cuanto no fueron colocadas con las correspondiente luces rojas que se establecen para dichas luces de aproximación publicadas en el AIP CHILE VOL II. 



En definitiva lo que dice el AIP CHILE VOL II, en relación de las luces rojas que deben existir, en la realidad no está verdaderamente colocado en su posición original.


Al respecto, las respectivas luces rojas anteriormente señaladas, cumplen una función muy específica durante la maniobra de aproximación frustrada y que fue establecido por la FAA en un boletín de seguridad publicado durante el año 1996.(FAA-P-8740-09 AFS-810)



oirsdgac@dgac.cl

8:03 (hace 2 horas)


para 
Código de referencia OIRS: 89158
Estimado Sr. Martinez:

En atencion a su consulta, le informo que el esquema de las Luces de Aproximación ALSF-1 publicado en el AIP CHILE Vol II, tiene un error y deberá ser corregido en la próxima enmienda; por otra parte, le informo que los Sistemas ALSF-1 instalados en Chile están diseñados y configurados según lo establece la OACI en el Anexo 14, Punto 5.3.4.10.

En caso de requerir mayor información presione el siguiente link: LINK

De no recibir observaciones y/o comentarios respecto de la respuesta entregada dentro de los próximos cinco días, correspondiente a la solicitud Nro 89158 se entenderá que existe plena conformidad por la respuesta entregada, dándose por cerrado el caso.



"NO RESPONDA ESTE MAIL SI ESTÁ CONFORME CON LA RESPUESTA RECIBIDA, SI NECESITA MAS INFORMACIÓN O HACER UN COMENTARIO UTILICE EL LINK INDICADO ANTERIORMENTE".


Atte. JORGE GUERRA ROJAS Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), DASA - SAN PABLO



Nuevo OIRS

Junto con saludarlo cordialmente, deseo expresar que un aspecto que habría que revisar por parte de esa autoridad aeronáutica, es que la ubicación de las respectivas luces rojas en un sistema ALSF-I, cumplen un apoyo o función muy específico durante la maniobra de aproximación frustrada y que fue establecido por la FAA en un boletín de seguridad publicado durante el año 1996.(FAA-P-8740-09 AFS-810)

En opinión personal, la situación no pasaría sólo con eliminar el supuesto error en el AIP MAP VOL II, por cuanto quizás habría que analizar la importancia de instalar dichas luces rojas faltantes, y que la FAA denomina "red terminating bars", y que son diferentes a las "red side row bars" que corresponden al sistema ALSF-II.

Cordiales saludos
JMDF

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