sábado, 22 de marzo de 2014

Vuelo Malaysia Airlines MH 370


Malaysia Airlines señaló que el vuelo MH 370 llevaba baterías de litio inflamables en el sector de carga de la aeronave, hecho que daría mucha fuerza a una nueva hipótesis de que una fuerte explosión podría haber causado la desaparición de aeronave.

La revelación de esta información por parte del CEO de la empresa aérea, sale a la luz publica, luego que la misma empresa señaló días atrás que la aeronave transportaba material peligroso. 

En su oportunidad señaló que las autoridades estaban investigando la carga, pero que esos dispositivos no se consideraban peligrosos porque habían sido envasados de acuerdo a las normas y protocolo de seguridad establecido.

En una conferencia de prensa, el representante de la aerolínea señaló que el Boeing 777 desaparecido llevaba "algunas baterías de iones de litio, que no son baterías grandes y que están aprobadas por la ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional)


En la ocasión, el CEO de Malaysian Airlines insistió en que la carga de baterías se revisó varias veces para asegurar de que cumpliera con todos los procedimientos de embarque.

Las baterías de litio que se utilizan en los teléfonos móviles y computadores portátiles, durante los últimos años han sido responsables de una serie de incendios abordo de aeronaves. 

Esta hipótesis, por cierto que no se puede descartar, pero parece increíble pensar que una aeronave de tan grandes proporciones se haya desaparecido literalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios