Sí acaso podemos visualizar los últimos 03 accidentes ocurridos en Chile, con graves consecuencias en aeronaves de Aviación General o TCAP, nos podemos percatar que la meteorología sigue y seguirá siendo un factor muy relevante en la toma de decisiones de los pilotos.
He sostenido en el último tiempo que el cambio climático es en la actualidad una realidad cierta y representa una amenaza grave para la aviación menor y cada vez es más difícil el poder efectuar acertadas predicciones de las condiciones meteorológicas en ruta y destino.
Sin embargo, la habilitación IFR es una alternativa que por mucho tiempo estuvo vedada para la aviación pequeña, y representa en la actualidad un salvo conducto para poder enfrentar situaciones de riesgos que se puedan presenta en la ruta.
En tal sentido, la condición de vuelo IMC es realizada con total seguridad teniendo el conocimiento profesional para poder realizarlo.
Los
Instrumentos de Vuelo, proporcionan a los pilotos los datos relativos y
necesarios para el control de la aeronave en vuelo. En "El Vuelo por
Instrumentos", encontrará cuales son, como funcionan y como deben ser
interpretados.
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