viernes, 2 de septiembre de 2016

Garmin G5000 recibe certificación de la FAA

Garmin International ha anunciado que la la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha otorgado la certificación tipo suplementaria para la suite de aviónica G5000 para los aviones Beechjet 400A y Hawker 400XP.


La suite G5000 aumenta la utilidad de los aviones, ofreciendo un ahorro significativo de peso, y soluciones para cumplir con las nuevas iniciativas de espacio aéreo. Con la actualización G5000 se obtienen costos operativos menores, resolviendo problemas con la obsolescencia de algunas partes.


“El logro de la certificación de la G5000 en el Beechjet es un logro monumental, y en nombre de todo el equipo Garmin, todos estamos muy orgullosos de traer este moderna actualización de cabina de vuelo a los operadores del Beechjet” dijo Phil Straub Vicepresidente de aviación de Garmin “. "Con base en el interés del cliente y el volumen de los primeros usuarios, la respuesta de este programa de reconfiguración ha superado nuestras expectativas. El G5000 ofrece un elevado nivel de conocimiento de la situación y una cabina de vuelo con avanzadas capacidades que sobrepasa otras soluciones disponibles hoy en el mercado”

La suite G5000 consiste en un panel de instrumento de tres pantallas táctiles de alta resolución de 12 pulgadas, que otorga al piloto y co-piloto que incluyen tecnología de visión sintética, cartas de vuelo electrónicas FliteChart, asi como Garmin ChartView, pudiendo integrar el sistema SurfaceWatch, sistema ADS-B, indicadores de motor, sistema TCAS y TAWS.

Los aviones Beechjet 400A y Hawker 400XP con la suite G5000 puede llegar a obtener un ahorro de peso de más de 150 libras comparado con el sistema actual, permitiendo una flexibilidad adicional con el equipaje, pasajeros y combustible


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios