martes, 4 de octubre de 2016

Morning Flight | Canyon Lake | Cessna 172


Solo como una observación al margen al vídeo, es muy importante recordar que el IV, es el encargado de velar por la seguridad de vuelo. En tal sentido, se debe preocupar de que el alumno piloto, lleve siempre colocado el cinturón de seguridad de tres punta colocado.

2 comentarios:

  1. Hola Juan Pablo, entiendo que el video se realizó en una avión con matricula y tripulación con licencia FAA. En tal sentido el FAR 125.211 letra f) se encarga del "shoulder harness", el cual deberá abrocharse siempre y cuando "if the crewmember cannot perform his required duties with the shoulder harness fastened". En tal sentido queda a discreción del piloto la utilización del "shoulder harness" toda vez que el artículo no señala pautas, ejemplos, o un procedimiento para demostrar la incomodidad o la imposibilidad para realizar sus funciones. La comodidad es muy importante. Siempre hay que recordar: HASTY WORK: DOUBLE WORK.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente tienes toda la razón. Pero el IV es el encargado de velar por la seguridad del
    vuelo. De modo que sí el IV tiene el cinturón de seguridad de tres punta colocado, no veo la razón para que el alumno no lo lleve puesto. Cordiales saludos

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios