domingo, 16 de julio de 2017

Accidente e incidente para meditar y sacar conclusiones

Dos situaciones acaecidas durante la última semana, pero con resultados diferentes y consecuencias finales para ambos....



Dos errores humanos que finalizan con consecuencias distintas: Mientras en el primer caso se puede advertir un serio daño de la aeronave y una fractura en nariz sufrida por el Alumno Piloto producto del fuerte impacto, ocurrido por perdida de control de la aeronave durante la fase de aterrizaje en la pista de SCTS, durante un vuelo sólo, de instrucción . 

En el segundo caso, sólo sufrió un fuerte susto producto de un incidente en vuelo, en donde el Alumno Piloto, por equivocación cortó la selectora de combustible y ambos tripulantes de vuelo, tanto Alumno Piloto e Instructor de Vuelo, felizmente resultaron totalmente ilesos y sin daños para la aeronave, luego de aterrizar sin novedades en el sector del Lago Peñuela. 

En general, una emergencia muy bien conducida... 



Sin embargo, en ambos casos comentados existe un hecho común, y que debe llamar a la reflexión de la comunidad de Instructores de Vuelo y de la Autoridad Aeronaútica en Chile. 

Ambas aeronaves se encontraban certificadas y aeronavegables. Sin embargo, las dos operando sin un cinturón de seguridad de arnés (o de tres puntas), como lo establece la normativa del DAR - 06. 

Mucha suerte tuvimos en estos dos casos y también dar gracias a la divina providencia, que nos permite hoy que podamos comentar estos hechos, sin lamentar de perdidas humanas. 

Ojala, que podamos aprender la lección.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios