lunes, 6 de abril de 2020

La crisis golpea a Latam:

Jueves 02 abril de 2020 


La crisis sigue golpeando a Latam: ahora reducirá sus operaciones en un 95%



La crisis sanitaria ha golpeado fuertemente a las aerolíneas comerciales a nivel mundial y a nivel local no ha sido la excepción.

Durante las últimas horas, Latam anunció que reducirá las operaciones de pasajeros en un 95% durante todo el mes de abril. Previamente, estas habían sido reducidas en un 70% cuando comenzó a expandirse el coronavirus; y la empresa planteó en aquella oportunidad la necesidad de una ayuda estatal al respecto.

“Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”, adelantó en marzo Roberto Alvo, vicepresidente comercial.

Desde la firma de transporte aéreo explicaron que la nueva reducción de operaciones se debe “a los cierres de fronteras y la menor demanda producto de la pandemia”.

La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.

Eso sí, Latam Airlines Brasil continuará volando desde ese país a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo sus centros de conexión de São Paulo (los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas), Brasilia y Fortaleza.

En Chile, en tanto, mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.

“Los vuelos domésticos de las filiales de Latam en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador siguen suspendidos, por razones regulatorias”, detalló la empresa.

Respecto a los vuelos internacionales, la aerolínea comentó en un comunicado que “Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Angeles, así como vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York”.

De momento, la operación de las filiales cargueras del grupo no se ha visto limitada por los cierres de fronteras y restricciones de viaje. Incluso, la empresa sostuvo que está “aumentando la capacidad (en toneladas por kilómetros disponibles – ATK) en más del 15% de la flota carguera”.

“Esto incluye un aumento de vuelos de 21 a 26 semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, un alza de 20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa, y el uso de aviones de pasajeros para vuelos exclusivamente de carga”, explicó Latam.
Nuevo CEO y cambio en el Directorio

Tal como ya había sido comunicado anteriormente, ayer 1 de abril Roberto Alvo asumió como nuevo CEO de Latam Airlines Group. El ejecutivo es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y obtuvo un MBA de IMD en Lausanne, Suiza.

Alvo, que lleva 19 años en el grupo, ha tenido cargos de liderazgo en áreas como: Negocio Internacional de Pasajeros, Carga, Alianzas, Flota, Desarrollo y Planificación, Finanzas y últimamente como vicepresidente Comercial.

En tanto, el ahora ex CEO, Enrique Cueto, asumió como director en reemplazo de Juan José Cueto, quien hizo efectiva su renuncia el 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios