jueves, 30 de abril de 2020

Se ha cancelado el NOTAM C1923/20 que prohíbe la operación de Aeronaves de Aviación General

Se ha cancelado el NOTAM C1923/20 que prohíbe la operación de Aeronaves de Aviación General, Particular y Aviación Comercial de Aeronaves pequeñas en todos los aeródromos y helipuertos del Territorio Nacional....

El NOTAM desde el miércoles 29 de abril a las 17:26 al domingo 03 de mayo a las 23:00 hora local es C1945/20 y dice:

COVID19-Con motivo del estado de excepción constitucional de catástrofe en todo el territorio nacional, tripulaciones y pasajeros que se transporten en cualquier tipo de aeronave de aviación general, particular y vuelos comerciales de aeronaves pequeñas dentro del territorio nacional, deberán cumplir con los requerimientos dispuestos por la Autoridad Sanitaria, tanto para salir como para ingresar a cualquier comuna del País. Asimismo, se exigirá la presentación obligatoria del Plan de Vuelo correspondiente.

Los documentos requeridos por la Autoridad Sanitaria son:

1.-Salvoconductos, documento que opera durante el toque de queda entre las 22:00 a 05:00 hora local en todo el territorio nacional.

2.-Permiso Temporal y otras autorizaciones permanentes al respecto, desde las 05:01 a las 21:59 hora local, en zonas de cuarentena o cordón sanitario. 

Planes de vuelo presentación vía IFIS exigirán confirmación de declaración, asegurando cumplimiento de requerimientos dispuestos por la Autoridad Sanitaria. Los cuales podrán ser verificados por esta, si lo estima conveniente. 

Para Planes de vuelo presentados vía teléfono, el Piloto al Mando deberá enviar los documentos dispuestos por la autoridad Sanitaria via correo electrónico a la ARO corespondiente.No se cursará el Plan de Vuelo hasta recibir dicha documentación.

Otras medidas: No está permitido trasladarse o trasladar pasajeros hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual(segunda vivienda). Se exceptúa a los adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y otros que la Autoridad Sanitaria determine, cumpliendo con la disposición que esta indique. Esta medida tendrá el carácter de indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

El Ministerio de Salud estableció cordón sanitario para el Gran Santiago y el Gran Concepción, entre las 18:00 hora local del jueves 30 de abril y que culminará a las 22:00 hora local del domingo 03 de mayo. 

La medida implica que: Nadie podrá entrar ni salir de la zona, salvo excepciones calificadas con salvoconducto. Para mayor información ingresar a sitio WEB HTTPS://WWW.GOB.CL/CORONAVIRUS/PLANDEACCION/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios