jueves, 9 de abril de 2020

La pandemia afecta a la Aerolinea SKY

08.04.2020

Sky llega a acuerdo con el sindicato de tripulantes para rebajar sus sueldos por cinco meses

La propuesta fue presentada por los dirigentes del personal aéreo, luego de la promulgación de la ley de protección al empleo. A partir de mayo, los trabajadores podrán optar a un complemento adicional a su sueldo de hasta un 25% con cargo al Seguro de Cesantía. Aún no se llega a un acuerdo con los empleados terrestres de la aerolínea.

Luego de anunciar que cancelaría todos sus vuelos entre el 23 de marzo y el 30 de abril, la aerolínea Sky y sus trabajadores llegaron a un acuerdo a partir de una propuesta presentada por ellos mismos, basada en la ley de protección al empleo a través de la que podrán optar a un complemento de sus ingresos de hasta un 25%.

Marcia Bustos, presidenta del sindicato de tripulantes de Sky -que representa a 310 personas-, señaló que desde un comienzo de la crisis los empleados comprendieron que la compañía estaba pasando por un momento crítico, pero solicitaron que se estableciera un sueldo mínimo ético.

“Nosotros entendemos que no tenemos las espaldas financieras de Latam (que fijó la rebaja en un 50% para que cada trabajador reciba $750 mil), queríamos tener un mínimo, porque o si no, iba a haber personas que podrían recibir $200 mil. Pero dijeron que no”, explicó la dirigente en conversación con El Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios