sábado, 5 de septiembre de 2020

OIRS DGAC

Sr. DSO

Deseo expresar  a UD. mi preocupación por el largo tiempo transcurrido en que un gran número de pilotos de nuestro país, se han mantenido sin actividad de vuelo y parece ya muy oportuno que sea hora de comenzar a recuperar el terreno perdido.

Durante las últimas semanas como instructor de vuelo he estado operando en forma algo restringida desde la Vta. región, lugar donde resido, pero manteniendo todas las medidas de seguridad, para realizar algunos vuelos de mantención de eficiencia para algunos pilotos que lo han solicitado, en particular para prácticas de vuelo por Instrumentos locales en SCVM y en el TMA de Santiago.

Para lo anterior, se ha coordinado oportunamente los respectivos permisos correspondiente en el formulario covid19.cl y el permiso entregado por la comisaría de carabineros de la zona, dado que el actual formulario de la comisaría virtual no considera la inclusión de dichos desplazamientos a los aeródromos para realizar vuelos de mantención de eficiencia para pilotos.

Por otra parte, el formulario salvoconducto covid19.cl si comtempla en su detalle los desplazamientos cuando estos son aéreos. En tal sentido, en dichas oportunidades los desplazamientos para cumplir con los vuelos programados fueron autorizados en los formularios de permiso sin mayores inconvenientes de parte de Carabineros de Chile.

Sin embargo, a contar de esta semana por motivo que desconozco, se han suspendido por parte de la comisaría de Carabineros de Chile la entrega del respectivo permiso para realizar los desplazamiento a los diferentes aeródromos, argumentando que los instructivos publicados no contemplan dichos desplazamientos para efectuar vuelos de mantención de eficiencia de pilotos.

Lo anterior, es muy importante señalar por cuanto la autoridad aeronáutica solicita necesariamente dicho permiso de desplazamiento de carabineros para poder cursar el respectivo plan de vuelo, cuando este no es un vuelo local.

En particular en el día de hoy se había coordinado con 24 hrs de antelación con la DGAC de un vuelo de mantención de eficiencia para practica IFR en el TMA de Santiago,  para efectuar aproximaciones instrumentales en el AD SCEL, con el desplazamiento de la aeronave CC-PVT desde el AD de SCRD. Lamentablemente el vuelo hubo que cancelarlo por no lograr conseguir la autorización de desplazamiento desde el domicilio al AD de SCRD por parte de la comisaría de Carabineros de Chile.  

Al respecto, agradeceré ver la factibilidad de poder gestionar ante las autoridades que correspondan de un procedimiento DGAC más flexible y ágil que permita que sólo mostrando la licencia de Piloto puedan concurrir a cualquier aeródromo de la zona de residencia para efectuar vuelos de mantención de eficiencia y que esto no sea a discreción o de la voluntad de la Comisaría Carabineros de Chile.

Se agradece también la oportuna asesoría y apoyo del IOA Sr. Juan Henriquez y Sr .Boisset que enviaron formulario de muestra  a mi correo

Finalmente, agradeceré indicar si acaso el actual formulario de la comisaría virtual de carabineros, permite bajo alguna observación especial el desplazamiento hacia el aeródromo para poder cumplir con el cometido de la mantención de eficiencia de los pilotos.

Atte.
JUAN PABLO MARTÍNEZ
LIC 1571


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios