sábado, 31 de julio de 2021

El control de tráfico aéreo emite instrucciones para el piloto de drones a través de la aplicación Altitude Angel


7 de junio de 2021

Desde el año 1990, cuando ingresé a estudiar en la DGAC comencé a conocer una aviación en desarrollo y a pasos agigantados, luego por 27 años como Controlador de Tránsito Aéreo, CENAE nace por una necesidad de ir mas allá de la vida castrense como empleado civil. Nuestro interés y conocimiento en todos estos años van mucho mas allá, no somos proveedores pero tenemos las capacidades de comenzar un proyecto de privatización del Espacio Aéreo Superior. Somos socios Somos copilotos. Nuestro espíritu y anhelo es servir a la aviación como parte fundamental de un equipo de trabajo en la cual todos están invitados a participar, vamos a liderar proyectos para Aeropuertos, Clubes Aéreos, Aerolíneas, Empresas Aéreas, trabajadores del mundo aeronáutico, Espacio Aéreo, ATFM, CNS-ATM, es decir, vamos a participar en todo los espacios aeronáuticos. Una cultura de calidad impulsa una cultura de confianza Las relaciones impulsan nuestro éxito, y lo demostramos todos los días; lo global no significa impersonal. Nuestras conversaciones con nuestros clientes y socios nos hacen ir en nuestra búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores formas de servir a la aviación. Esto da como resultado productos y servicios de la más alta calidad posible, nuestro objetivo es estar siempre informados, inspirados y disponibles para quienes finalmente nos necesiten.

Air Traffic Control The Netherlands (LVNL), en cooperación con Dutch Drone Delta, ha realizado una prueba exitosa durante la cual se emitieron instrucciones de control de tráfico aéreo a un piloto de drones a través de la aplicación GoDrone desarrollada por Altitude Angel.

La prueba tuvo lugar en el espacio aéreo controlado alrededor de Rotterdam – Aeropuerto de La Haya, y fue supervisada por la torre de control. El objetivo de la prueba era que LVNL adquiriera conocimientos y experiencia para seguir desarrollando un sistema operativo UTM (gestión unificada del tráfico) para gestionar aeronaves no tripuladas, que eventualmente permitirá proporcionar una plataforma de ‘control de tráfico aéreo’ para operaciones con drones .

El sistema de prueba utilizado en la prueba pudo visualizar el área de vuelo planificada, monitorear la trayectoria de vuelo de los vuelos de drones reportados en tiempo real, emitir y revocar autorizaciones e instrucciones, y proporcionar información de tráfico aéreo al piloto de drones. El piloto del dron pudo confirmar las autorizaciones y las instrucciones a través de la aplicación GoDrone. Esto hizo posible que los controladores de tráfico aéreo guiaran a los drones durante su vuelo.

También se probó un transpondedor de dron que transmite datos al sistema UTM a través de la red 4G / 5G de KPN. La prueba se llevó a cabo en cooperación con Altitude Angel, el proveedor de la aplicación GoDrone, así como con los socios de Dutch Drone Delta, ANWB, KPN y Airhub.

Hito importante

“El éxito de esta prueba es un hito importante para nosotros”, dijo Jurgen van Avermaete, Gerente General de Procedimientos en LVNL. “Al tener éxito en esta prueba, LVNL ha dado el siguiente paso hacia un control seguro del tráfico aéreo para vuelos tripulados y no tripulados en el mismo espacio aéreo. En el espacio aéreo controlado, esto también significa proporcionar control del tráfico aéreo a los operadores de drones. Esta es una tarea desafiante que estamos abordando en estrecha cooperación con nuestros socios de Dutch Drone Delta. Aún no hemos llegado allí, pero el éxito de hoy demuestra que estamos en el camino correcto «.

Chris Forster, Altitude Angel, director de operaciones, agregó:

“El éxito de las pruebas es una clara demostración de cómo, a través de la colaboración, los drones pueden integrarse de manera exitosa y segura en el espacio aéreo controlado, abriendo una multitud de casos de uso para UAV en un amplio espectro de industrias. Estamos ansiosos por trabajar con LVNL en la próxima fase emocionante en el desarrollo del GoDrone con tecnología GuardianUTM O / S, que a su vez permitirá la economía de los drones holandeses «.

También fue un día excepcional para Dutch Drone Delta. Stephan van Vuren, director de proyectos de la Dutch Drone Delta Foundation, dijo:

“Dentro de Dutch Drone Delta, visualizamos un futuro en el que los drones, en forma de Urban Air Mobility (UAM), son una forma de movilidad completa y aceptada, con un impacto positivo en la sociedad, nuestra economía y el medio ambiente. Para lograr esto, es esencial tener un sistema UTM seguro, confiable y eficiente en los Países Bajos. Esta prueba marcó un paso importante en esa dirección, y estamos deseando dar los próximos pasos juntos, trabajando con todas las partes interesadas, para eventualmente implementar este sistema a mayor escala «.

ANWB llevó a cabo la prueba de drones.

«Realizamos estas pruebas con nuestro dron médico que utilizamos para el servicio de drones médicos», dijo Robert Heidekamp, ​​director de operaciones de drones en ANWB. “En el contexto del Medical Drone Service, ANWB y PostNL están trabajando con varios socios para explorar cómo los drones pueden contribuir a llevar la atención al lugar correcto en el momento adecuado. Los ejemplos incluyen el transporte de emergencia de sangre, muestras de análisis y medicamentos a los hospitales. Este despliegue solo será posible si los drones se integran adecuadamente en el espacio aéreo. Esta prueba es un buen paso en esa dirección «.

Fuente: Comunicado de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios