lunes, 12 de julio de 2021

TEXTRON AVIATION PRESENTA EL NUEVO KING AIR 360 Y 360ER


Textron Aviation anunció esta semana la nueva versión de su popular Beechcraft King Air, avión bimotor turbohélice enfocado en aviación ejecutiva, esta nueva versión está desarrollada para reducir la carga de trabajo de los pilotos y una cabina de pasajeros mejorada.

Se trata del nuevo King Air 360, y su variante de largo alcance 360ER, los que han sido diseñados a partir del King Air 350i y 350ER respectivamente. La compañía basada en Wichita, Estados Unidos, planea iniciar las entregas en los últimos meses de este año.

Rob Scholl, Vicepresidente Sénior de Operaciones de Vuelo de Textron, afirmó en un comunicado que se encuentran muy cerca de tener un paquete completo listo.

El precio base del 360 es de USD$ 7.9 millones, mientras que el 360ER parte en USD$ 8.8 millones. Estas versiones mantienen las mismas especificaciones que los modelos 350, sin cambios en el alcance o el peso. El 350i tiene un peso máximo de despegue de 6.800 kgs (15,000 lbs) y un alcance de 1.800 millas náuticas (3.345 kms). Mientras que el 350ER tiene un peso máximo de 7.480 kgs y un alcance de 2.670 millas náuticas.


Cambios en la cabina incluyen aviónica avanzada Pro Line Fusion, presurización digital y acelerador automático, además de algunas mejoras en la estructura. Este avión ya cuenta con un STC aprobado para el nuevo sistema de acelerador automático, marca IS&S ThrustSense, encargado de entregar potencia de manera precisa, incluyendo protectores de sobre torque y sobre temperatura para un despegue más eficiente.

El nuevo King Air 360 posee una nueva característica respecto a la altitud de cabina, ésta será un 10% más baja que los modelos 350. Esto quiere decir que volando a 27.000 pies, la altitud de cabina será de sólo 5.960 pies. La nueva presurización digital ira configurando automáticamente la presurización durante el ascenso y descenso, aumentando la comodidad de los pasajeros y reduciendo la carga de trabajo del piloto.

Además, la cabina, donde pueden ir hasta nueve pasajeros, ha sido rediseñada y modernizada, con nueva iluminación, puertos USB y modificación del espacio para las piernas y la altura de la mesa plegable.





Scholl afirma que el modelo King Air 360 y 360ER no son aviones que requieran una certificación de tipo distinta por parte de la FAA.

La serie de los Beechcraft King Air ha estado en producción desde el año 1964, es el avión más popular dentro de la familia de los turbohélice a nivel mundial, con más de 7.600 entregas hasta ahora.

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