jueves, 29 de julio de 2021

Las mejores aerolíneas del mundo para 2021, según AirlineRatings.com

Por Francesca Street 

20 Julio, 2021



¿Con ganas de volar? Estas son las mejores aerolíneas 

(CNN) -- Ha sido un año extraño para la industria de la aviación, con muchas aerolíneas dejando aviones en tierra durante gran parte del 2020.

Pero a medida que los viajes aéreos regresan en algunas regiones, AirlineRatings.com publicó su lista anual de las mejores aerolíneas del mundo, para ayudar a los viajeros a decidir qué aerolínea elegir para su regreso a los cielos.

La agencia de clasificación de productos y seguridad de la aviación con sede en Australia compila sus premios Airline Excellence Awards según criterios que incluyen la antigüedad de la flota, las opiniones de los pasajeros y las ofertas de productos. Este año, el equipo de editores globales también incluyó las respuestas de las aerolíneas contra el covid-19.

Y así, para 2021, hay una nueva entrada en el número uno: Qatar Airways saltó en la clasificación para obtener el primer lugar, superando al anterior ganador Air New Zealand, que ha encabezado la lista seis veces en los últimos años y en esta ocasión quedó en el segundo puesto.

Aerolíneas anuncian una ola de contrataciones en EE.UU. 

Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com, le dijo a CNN Travel que fue la respuesta de Qatar Airways a la pandemia lo que le dio el primer lugar.

"Qatar Airways siempre ha figurado alto en nuestra clasificación, ganando varios premios como Mejor Clase Ejecutiva, pero fue el compromiso de la aerolínea de mantener su red de rutas abierta en gran medida lo que atrajo los elogios y votos de los jueces", dice Thomas.

Thomas también señala los vuelos de repatriación de la aerolínea y su compromiso de hacer que la experiencia de volar durante la pandemia sea lo más segura posible.
La influencia de la pandemia

AirlineRatings.com generalmente anuncia su lista de mejores aerolíneas en noviembre, anticipándose al año que viene. La pandemia obligó a la agencia de calificación de productos y seguridad de la aviación a cambiar las cosas.

"Llevamos el anuncio de 2021 al año 2021 debido al caos del covid y queríamos ver cómo la industria manejaría la pandemia durante un período de tiempo más largo antes de hacer selecciones", explica Thomas.

Por lo general, la rentabilidad es uno de los factores clave evaluados por los jueces al clasificar a las principales aerolíneas, pero debido al fuerte impacto financiero del covid-19 en la industria de la aviación, las finanzas no se tomaron en consideración este año.

Revelan lista de las aerolíneas más seguras del mundo 

Uniéndose a Qatar Airways y Air New Zealand en el top cinco de este año está Singapore Airlines en el número tres. Singapore Airlines fue la mejor aerolínea en 2019.

El número cuatro en la lista de AirlineRatings.com es Qantas. La aerolínea australiana fue clasificada por separado como la aerolínea más segura del mundo por AirlineRatings a principios de este año.

En el número cinco está Emirates, con sede en Dubai.

Además del ranking de los 20 primeros, AirlineRatings.com también otorgó premios adicionales por lo que ofrecen las aerolíneas, incluidas las de mejor primera clase (Singapore Airlines), mejor tripulación de cabina (Virgin Australia) y mejores salas de espera de aeropuerto (Qantas).

Mientras tanto, la aerolínea económica EasyJet ganó el premio a la mejor aerolínea de bajo costo para Europa, mientras que Jetstar ganó en Asia / Pacífico y Southwest ganó en las Américas.

Las 20 mejores aerolíneas de AirlineRatings.com para 2021

1. Qatar Airways

2. Air New Zealand

3. Singapore Airlines

4. Qantas

5. Emirates

6. Cathay Pacific

7. Virgin Atlantic

8. United Airlines

9. EVA Air

10. British Airways

11. Lufthansa

12. ANA

13. Finnair

14. Japan Air Lines

15. KLM

16. Hawaiian Airlines

17. Alaska Airlines

18. Virgin Australia

19. Delta Air Lines

20. Etihad Airways

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios