El Punto de Descenso Visual (VDP) es un componente crucial en la aviación, especialmente durante los procedimientos de aproximación por instrumentos. Es un punto definido en el curso de la aproximación final de un procedimiento de aproximación directa de no precisión desde el cual puede iniciarse el descenso normal desde la Altitud Mínima de Descenso (MDA) hasta el punto de toma de contacto de la pista, siempre que el entorno de la pista sea claramente visible para el piloto.
La importancia del VDP radica en varios factores:
Seguridad: Comenzar el descenso más allá del VDP resultará en una pendiente de descenso más pronunciada que la normal de 3°. Esto puede ser peligroso, especialmente en condiciones de baja visibilidad o durante la noche. En definitiva asegurar una aproximación estabilizada.
Eficiencia: Permite a los pilotos realizar una maniobra de aproximación visual hacia la pista, ya sea directa o circular. Esto puede ayudar a los pilotos a alinear su aeronave con la pista de manera más eficiente, lo que puede resultar en aterrizajes más suaves y seguros.
Por lo tanto, el VDP juega un papel vital en la seguridad y eficiencia de las operaciones de vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero atento tus comentarios