Bitacora de un piloto

lunes, 20 de noviembre de 2023

Porque son importantres los RVR ?

El alcance visual en la pista (Runway Visual Range o RVR, por sus siglas en inglés) es un término meteorológico en aviación que determina la distancia horizontal desde la que el piloto de una aeronave que se encuentra sobre el eje de una pista debe poder ver ésta, las señales de la superficie de la pista o las luces que la delimitan o que señalan su eje durante la aproximación. 



El RVR es una medida importante para determinar las condiciones de despegue y aterrizaje, especialmente en condiciones de baja visibilidad debido a la niebla, la lluvia, la nieve o la neblina.

El RVR se mide en pies o metros y se utiliza para determinar la distancia visible en la pista durante la aproximación. Los aeropuertos cuentan con equipos de detección de RVR, que miden la distancia visible en la pista mediante difusómetros o transmisiómetros instalados a un lateral de la pista, relativamente cerca del final.
Publicado por altovuelo en 1:50
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Instructor de vuelo, Vuelo por Instrumentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Seguidores

altovuelo
Ver todo mi perfil

ESTE BLOG ES CHILENO

ESTE BLOG ES CHILENO

Bienvenida al Blog

  • Que es el VDP
  • Traducción Descenso a la MDA o DH y más allá (FAA - P8740-09 AFS-810 - 1996)
  • Take off Path (Senda de despegue)
  • Todo sobre “La mezcla” aire/combustible
  • Clasificación del espacio aéreo en Chile
  • Accidente en Torquemada
  • Slats - Slots
  • Selección de Pilotos para LATAM
  • La Maniobra Circular.
  • Distancias declaradas de pista. Pista compensada (TODA, TORA, ASDA, Stopway, Clearway…)

Archivo del blog

  • ►  2025 (385)
    • ►  julio (21)
    • ►  junio (55)
    • ►  mayo (40)
    • ►  abril (59)
    • ►  marzo (64)
    • ►  febrero (64)
    • ►  enero (82)
  • ►  2024 (576)
    • ►  diciembre (64)
    • ►  noviembre (63)
    • ►  octubre (54)
    • ►  septiembre (42)
    • ►  agosto (39)
    • ►  julio (49)
    • ►  junio (50)
    • ►  mayo (65)
    • ►  abril (41)
    • ►  marzo (36)
    • ►  febrero (36)
    • ►  enero (37)
  • ▼  2023 (426)
    • ►  diciembre (35)
    • ▼  noviembre (39)
      • El poder del silencio
      • Grupo LATAM proyecta más de 137.000 vuelos en temp...
      • Luces en AD SCIR
      • La industria no da abasto con la demanda de aviones
      • MCA, Minimun crossing altitude
      • CRM:CFIT
      • Un Error del Piloto Estrelló un Boeing 737 Contra ...
      • Motores de pistones y turbohelice ¿ Cual es la dif...
      • 5 consejos para mejores aterrizajes nocturnos
      • PISTA CONTAMINADA
      • Requisito de combustible y aceite para alternativa
      • Uno de los accidentes más mortíferos de la histori...
      • Ser siempre critico¡¡
      • cohete de SpaceX
      • Porque son importantres los RVR ?
      • Se puede evitar el error humano en aviación?
      • Cohete Starship
      • Catavientos en la pista
      • Cuando finaliza un aterrizaje de una aeronave
      • Just 17 Seconds in the Air... | King Air 350 Texas...
      • Hechos| Vuelo 603 de Aeroperu
      • Starship
      • DESIGNADORES PARA RUTAS ATS
      • Operación ILS
      • Accidentes en Aviación
      • Maniobras para Examen de Piloto Privado
      • Los Accidentes Aereos Mas Mortales de la Historia
      • ¿Porque las cartas de aproximación por instrumento...
      • ALAR-P, Approach and Landing Accident Reduction - ...
      • El Piloto que rompió la regla más importante | Vue...
      • Porque es importante el calculo del VDP en vuelo p...
      • El precio de romper la CABINA ESTERIL - Vuelo 410 ...
      • El fracaso
      • Student Pilot Loses Engine | Cockpit View + ATC | ...
      • La IA de Elon Musk se lanza mañana: “Es la mejor q...
      • Aproximación Estabilizada
      • Rutas ATS
      • 2 Tips To Improve Your Landings Forever!
      • Desastre en Sao Paulo - Reconstrucción Vuelo TAM 3054
    • ►  octubre (40)
    • ►  septiembre (36)
    • ►  agosto (34)
    • ►  julio (41)
    • ►  junio (40)
    • ►  mayo (34)
    • ►  abril (35)
    • ►  marzo (32)
    • ►  febrero (29)
    • ►  enero (31)
  • ►  2022 (367)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (32)
    • ►  octubre (33)
    • ►  septiembre (31)
    • ►  agosto (29)
    • ►  julio (30)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (30)
    • ►  abril (29)
    • ►  marzo (33)
    • ►  febrero (29)
    • ►  enero (30)
  • ►  2021 (384)
    • ►  diciembre (28)
    • ►  noviembre (29)
    • ►  octubre (30)
    • ►  septiembre (31)
    • ►  agosto (33)
    • ►  julio (32)
    • ►  junio (36)
    • ►  mayo (37)
    • ►  abril (35)
    • ►  marzo (32)
    • ►  febrero (28)
    • ►  enero (33)
  • ►  2020 (356)
    • ►  diciembre (31)
    • ►  noviembre (31)
    • ►  octubre (30)
    • ►  septiembre (36)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (36)
    • ►  junio (33)
    • ►  mayo (32)
    • ►  abril (33)
    • ►  marzo (22)
    • ►  febrero (16)
    • ►  enero (25)
  • ►  2019 (297)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (19)
    • ►  octubre (23)
    • ►  septiembre (28)
    • ►  agosto (20)
    • ►  julio (22)
    • ►  junio (26)
    • ►  mayo (26)
    • ►  abril (24)
    • ►  marzo (29)
    • ►  febrero (27)
    • ►  enero (24)
  • ►  2018 (301)
    • ►  diciembre (25)
    • ►  noviembre (29)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (29)
    • ►  agosto (27)
    • ►  julio (22)
    • ►  junio (25)
    • ►  mayo (24)
    • ►  abril (20)
    • ►  marzo (24)
    • ►  febrero (18)
    • ►  enero (27)
  • ►  2017 (281)
    • ►  diciembre (23)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  octubre (26)
    • ►  septiembre (26)
    • ►  agosto (27)
    • ►  julio (25)
    • ►  junio (23)
    • ►  mayo (22)
    • ►  abril (19)
    • ►  marzo (25)
    • ►  febrero (24)
    • ►  enero (17)
  • ►  2016 (301)
    • ►  diciembre (25)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (24)
    • ►  agosto (26)
    • ►  julio (21)
    • ►  junio (27)
    • ►  mayo (31)
    • ►  abril (24)
    • ►  marzo (25)
    • ►  febrero (22)
    • ►  enero (29)
  • ►  2015 (561)
    • ►  diciembre (41)
    • ►  noviembre (29)
    • ►  octubre (42)
    • ►  septiembre (39)
    • ►  agosto (45)
    • ►  julio (44)
    • ►  junio (45)
    • ►  mayo (62)
    • ►  abril (55)
    • ►  marzo (47)
    • ►  febrero (48)
    • ►  enero (64)
  • ►  2014 (893)
    • ►  diciembre (67)
    • ►  noviembre (70)
    • ►  octubre (90)
    • ►  septiembre (70)
    • ►  agosto (86)
    • ►  julio (69)
    • ►  junio (81)
    • ►  mayo (78)
    • ►  abril (77)
    • ►  marzo (75)
    • ►  febrero (52)
    • ►  enero (78)
  • ►  2013 (448)
    • ►  diciembre (64)
    • ►  noviembre (75)
    • ►  octubre (88)
    • ►  septiembre (49)
    • ►  agosto (60)
    • ►  julio (60)
    • ►  junio (52)
Tema Sencillo. Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.