lunes, 9 de junio de 2014

1° Aniversario de Blog Altovuelo

Bitácora de un piloto, cumple su primer año y comenzó sus actividades con el aporte profesional y experiencia personal adquirida por el piloto Sr. Juan Pablo Martínez De Ferrari. Lo anterior, es el fruto de su trayectoria profesional adquirida en más de 20 años dedicados a las actividades de instrucción de vuelo, en la Aviación Militar y como ex Piloto Inspector DGAC.

Al respecto, la empresa SERVICIOS DE AVIACIÓN ALTOVUELO LTDA. (www.aviacionaltovuelo.com) visualizó desde su inicio que existirá una alta demanda y un crecimiento importante de la Aviación Comercial mundial durante esta década y en especial en nuestro país. Sin embargo, con una carencia muy significativa de Instructores de Vuelo que reúnan con la preparación y la capacitación profesional adecuada para desempeñar las actividades y tareas propias que conlleva la realización del proceso de Instrucción de Vuelo para la formación de Alumnos Pilotos y Pilotos Alumnos.

A lo anterior, hay que señalar que ello además se verá también seriamente afectado por una alta rotativa de Instructores de Vuelo que se producirán en los diversos Centros de Instrucción, con la consiguiente merma y deterioro en la instrucción de vuelo.

A ello también se debe agregar que no existe a la fecha ningún manual de vuelo para IV - IVI en Chile, que apoye tal función de los educadores. Es decir somos una copia fiel de la educación decadente de este país.

                                  

Pero, ALTOVUELO, también fue creada principalmente con la finalidad y propósito de contar además con un Blog que reúna a la totalidad de los INSTRUCTORES DE VUELO y asimismo el poder contar con un espacio para poder vaciar en él las experiencias, conceptos y artículos profesionales propios que conlleva la actividad profesional de un Instructor de Vuelo.

En la actualidad también se han sumado otros pilotos que desean también enriquecer su conocimiento y preparación profesional. De modo que la totalidad del material profesional aquí disponible podrá ser compartido y empleado como un real aporte a la Seguridad Operacional. 

Habiendo recibido más 36.000 visitas, en un año, nos llena de alegría y satisfacción y no hace esto más que fortalecer el espíritu y motivarse aún más para redoblar los esfuerzos y continuar trabajando.

Desde ya, los invito a seguir participando en el blog y espero seguir recibiendo vuestros aportes profesionales cada día y que sea en verdad un espacio para compartir las experiencias profesionales del vuelo.

A todos UD. buenos vuelos...

Cordiales saludos
JMDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios