miércoles, 3 de septiembre de 2014

OIRS DGAC, RNAV en Chile?

Junto con saludarlo cordialmente deseo en esta oportunidad manifestar a Ud. mi preocupación en relación a la tardía implementación que ha tenido la autoridad aeronáutica en lo relativo a los procedimientos instrumentales RNAV que permitan la práctica de los pilotos IFR en Chile.

Sin duda, la prioridad la ha tenido la aviación comercial. Sin embargo, la DGAC ya tiene  publicado un plan de desactivación de los NDB en Chile.

Acaso. será posible que dicha autoridad pueda elevar o poner en conocimiento de los usuarios del sistema aeronáutico, cual es el plan de desarrollo previsto que permitirá la implementación de las aproximaciones instrumentales RNAV para práctica de los diversos Pilotos Alumnos de las Escuelas de Vuelo y Pilotos de la Aviación General y TCAP que representan en la actualidad el 65% de la aviación en Chile.

Al respecto, en la actualidad no existen descensos instrumentales RNAV publicados en SCSN, SCVM, SCER, SCAN, SCSF etc. Entonces de qué forma se piensa o está contemplada que los pilotos IFR puedan entrenarse en aproximaciones RNAV y dar solución a su problema operacional.

Estará previsto acaso también la implementación de descensos RNAV para prácticas IFR, en la nueva pista de Peldehue.

Esperando un buena acogida

Cordiales saludos

Juan Pablo Martínez De F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios