miércoles, 4 de febrero de 2015

Spin recovery

PARE -- spin recovery. Although you may have not gone through spin training, you can’t get a Private Pilot license without at least having learned the situations that can lead to an unintended spin and how to recover from it, should it happen.

· P – power to idle
· A – ailerons neutral
· R – rudder opposite
· E – elevator forward

In most training aircraft it also works to just take hands and feet off the controls, and the plane will generally recover by itself. But you should remember the steps in case it doesn’t. If the situation presents itself, I strongly encourage you to take spin training. No amount of talking about entry and recovery can prepare you for the shock that occurs on your first up close and personal encounter with a spin.



3 comentarios:

  1. Estimado Juan Pablo junto con saludarte quiero hacer un alcance respecto al procedimiento SPIN recovery
    Rich Stowell junto a NASA realizaron un estudio de stall y spin para aviacion general en el cual se demuestra que muchos aviones tanto monomotores como multimotores de uso comun en nuestro pais que en sus manuales los procedimientos para recuperacion de Spin estan incorrectos muchos de ellos inclusive pasan de spin normal a invertido
    El 2011 tuve la suerte de entrenarme tanto en vuelo acrobatico ya que tengo categoria Sportsman otorgada por la IAC y en EMT ( emergency maneuver training ) el cual aprobe las tres fases en el cual aprendi el procedimiento P.A.R.E. que es power Idle , elevator neutral ,rudder opposite and ELEVATOR NEUTRAL , porque tan importante el ultimo paso es proclive esa condicion a entrar en SPIN invertido para lo cual detenerlo hay que nuevamente pasar a uno normal considerando Baja altura seria Fatal

    Saludos desde La Araucania Atte. Andrej Ostojic I.V.I. - I.V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrej muy interesante tu aporte profesional para los instructores y pilotos. podrías mandar quizás un resumen del estudio para publicar en el blog. Muy agradecido por tus aportes.

      Cordiales saludos
      JMDF

      Eliminar
  2. Juan Pablo por supuesto , ya que , tu pagina es un gran aporte sobre todo para la seguridad de vuelo .
    Dejame prepararlo y te lo envio.

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios