jueves, 16 de abril de 2015

Minutos de terror vivieron pasajeros de LAN en La Serena

Equipo El Observatodo...


15 de Abril, 2015 16:04


Más que un susto pasaron los cerca de 70 pasajeros del vuelo 301 de LAN, con destino La Serena – Santiago, luego que el piloto, una vez iniciada la carrera de despegue, abortara el mismo.

Según relatan los pasajeros, que se comunicaron con este medio, el piloto al tomar impulso e intentar elevar la nave, debió bajar bruscamente la parte delantera del avión, provocando un efecto de rebote que obligó al piloto a abortar el vuelo, el cual estaba programado a las 12:10 horas y que posteriormente tampoco pudo llevarse a cabo. 

“La gente se puso bastante nerviosa, pero creo que la reacción del piloto fue la adecuada, desacelerar en el momento preciso. La nariz del avión se elevó en forma muy brusca y al desacelerar la nariz otra vez volvió a tierra, fue un rebote fuerte”, comentó uno de ellos a El Observatodo.

El pasajero además comentó que “el vuelo ya estaba con demora, dado que tenía salida a Santiago a las 12:10 horas, intentamos salir alrededor de las 13:50 horas, pero no se pudo”. 

Los pasajeros debieron esperar en el lobby del aeródromo de La Florida hasta que se retomó el vuelo. Finalmente a las 15:00 horas el vuelo tomó curso hacia Santiago.

Fotos del interior del avión y de los pasajeros posteriormente en el aerodromo





Respuesta de LAN

Este medio se contactó con LAN, la cual señala, a través de una declaración pública lo siguiente: 


"LAN informa que su vuelo LA301 del día de hoy, que realizaba la ruta La Serena-Santiago, debió retornar desde la pista del aeropuerto La Florida en La Serena al puente de embarque previo a su despegue, debido a que se detectó una diferencia en la distribución de la carga del vuelo con la que se había informado inicialmente.  

El avión retornó de acuerdo a los procedimientos establecidos y los pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes.

Cabe destacar que el procedimiento realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos  operacionales y de seguridad de la compañía  que buscan resguardar la integridad  y bienestar de sus pasajeros.

LAN lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros y reitera  su compromiso con la seguridad como  un  valor intransable en el marco de sus estándares operacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios